La foto de un policía cuidando a un bebé mientras la madre reporta al esposo por violencia doméstica se hace viral

La violencia doméstica es considerada como un crimen en Estados Unidos y la ley protege a sus víctimas

Un policía ayuda a una mujer en un caso de violencia doméstica.

Un policía ayuda a una mujer en un caso de violencia doméstica. Crédito: West Jordan Police Department

Un oficial de policía en Utah está siendo elogiado después de que las fotos que lo mostraban sosteniendo a un bebé, mientras la madre presentaba un informe de violencia doméstica, fueron publicadas en las redes sociales por el Departamento de Policía de West Jordan.

“Nuestros empleados de registros capturaron al oficial Lofgran durante un momento de su jornada de servicio el otro día”, escribió el departamento en Facebook. “Una joven madre entró con sus hijos pequeños para presentar un informe de violencia doméstica y el oficial [Robert] Lofgran ayudó a cuidar a los niños, mientras la mujer recibía la ayuda que necesitaba para el proceso. ¡Gracias por tu servicio!

La publicación ha sido vista por más de 3,000 usuarios de Facebook y ha sido compartida más de 400 veces.

Probablemente, ese fue el momento en el que la joven madre más ayuda necesitaba .

La violencia doméstica es un delito que puede ser cometido de diversas formas. Hay varias formas de dañar a la pareja y se puede incurrir en este delito grave cuando se causa daño físico; se obliga a la otra persona a mantener relaciones sexuales (no importa que sea el esposo/a); cuando se da abuso infantil, y manipulación emocional o si aísla a una persona de su entorno.

También se trata de violencia doméstica cuando se producen amenazas con causar daño o incluso de llamar y reportar a inmigración.

De acuerdo a un estudio realizado por los centros de control y prevención de enfermedades, aproximadamente 1 de cada 4 mujeres en los Estados Unidos han experimentado algún tipo de violencia física por parte de su pareja.

Si sientes que eres víctima de violencia de doméstica, o crees que alguien lo es, puedes llamar al 1-800-799-7233 o al 1-800-787-3224, también te atenderán en español.

En esta nota

abusos denuncia esposos miedo migración Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain