Latinos agradecidos en este Thanksgiving

Muchos de los que recibieron aves

Personas recogen sus pavos en el evento de PVJobs en Sur Los Ángeles.  (Aurelia Ventura/La Opinion)

Personas recogen sus pavos en el evento de PVJobs en Sur Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Abrigados y esperando por varias horas en la fila, cientos de familias se mostraron este martes agradecidas con lo que tienen y por el pavo que recibieron de parte de la organización no lucrativa PV Jobs que organizó una masiva entrega de las aves.

Virginia Herrera llegó con su esposo y nietos y se reunirá con su familia y vecinos el jueves para comerse el pavo que le regalaron durante el evento celebrado en sur Los Ángeles.

“Vamos a dar gracias por todo lo que Dios nos ha concedido”, dijo la guatemalteca, quien hizo referencia a la erupción del volcán de fuego en su país, que causó muerte y destrucción a mediados de año.

“Uno quisiera que todos tuvieran la dicha que uno tiene, aunque sea tener lo principal, la vivienda, la comida y siempre pensamos cómo están pasando esas personas que sufrieron todo eso”, expresó.

Herrera también se refirió a la caravana de migrantes – muchos de los cuales ya llegaron a Tijuana y esperan la oportunidad de pedir asilo en Estados Unidos.

“Tenemos la dicha de estar en este país, (tenemos que dar gracias) que Dios nos ha bendecido y que siga bendiciendo a este país que nos está acogiendo”, dijo.

Personas hacen fila para recoger el pavo que donó PV Jobs a más de 600 familias. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Carmen Salinas también llegó antes del amanecer, a las 5:15 a.m. para ser precisos.

Con abrigo y bufanda para protegerse del frío, Salinas dio gracias que “hay personas buenas todavía en este país que se preocupan por la gente pobre”.

“Ahora es el momento que nuestro presidente tiene que decir sí a los latinos, no discriminación, queremos más ayudas para todos”, agregó. “Sí, unos podemos ser ciudadanos estadounidenses, otros no tienen para comer, duermen en las calles, eso es lo que nos deberíamos de preocupar, y decirle sí a las caravanas porque están huyendo de la pobreza. Este país fue hecho para los  inmigrantes”.

Dijo que este jueves, cuando se siente a degustar el tradicional pavo en el Día de Acción de Gracias, agradecerá a Dios “por la vida, por este país que todavía hay gente de buena voluntad”.

Ernest Roberts, director ejecutivo de PV Jobs, señaló que la organización nació del proyecto de construcción Playa Vista que ha dado empleos a miles de jóvenes. Explicó que empezaron donando unos cuantos pavos y este año donaron más de 600 a familias de la zona.

“Esto ayuda a estas familias. En esta zona tenemos algunos de las tasas más altas de desempleo y es importante que continuemos apoyando a la comunidad”, dijo.

Una de esas personas es Lucila Galván, quien tiene algunos años ya haciendo fila en espera del manjar. Ayer se llevó uno que compartirá con los ocho miembros de su familia.

“Hay que darle cracias a Dios que llegamos este año y nos dio de vuelta un pavito para cenar”, dijo Galván.

En esta nota

#LosÁngeles gracias pavos Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain