Adios a las ganancias de 2018 en Bolsa

El Dow Jones perdió el martes más de 500 puntos

La bolsa se tiñe del rojo de las pérdidas./Drew Angerer/Getty Images.

La bolsa se tiñe del rojo de las pérdidas./Drew Angerer/Getty Images. Crédito: Drew Angerer/Getty Images.

Los mercados de capitales han perdido la fuerza que han exhibido en el que está siendo el mayor periodo de crecimiento económico en la historia reciente. De hecho, tras fuertes desplomes en las últimas semans los índices Dow Jones y el más estable, S&P 500 han perdido las ganancias del año.

Ayer el Dow se dejó 551.8 puntos, un 2,21%, y el S&P500 un 1.82%. El Nasdaq, el oro y el petróleo también cerraron con pérdidas provocadas por el temor a una ralentización de la economía mundial y el contagio del pesimismo de otros mercados. Las criptomonedas llevan semanas buscando su fondo.

Aunque las pérdidas de los últimos días han empezado por las caídas serias de las empresas de tecnología, el rojo de las pérdidas se ha transmitido a casi todos los valores. Las dudas sobre Facebook, una empresa que lleva tiempo lidiando con una fuerte crisis de imagen y de mercado entre los más jóvenes, los problemas que parece tener Apple para vender sus productos más caros están generando inquietud entre unos inversionistas a los que se les ha olvidado el estímulo de los recortes fiscales de primeros de año y están cada vez más preocupados por los efectos de la guerra comercial abierta por la Casa Blanca de Donald Trump.

Los mercados no son la economía ni viceversa pero los operadores de estos asumen escenarios futuros y en este se dibuja una economía con mucho menos fuerza que en 2018 y con menos munición de defensa, dado el fuerte déficit fiscal en el que ha incurrido el Gobierno, en caso de una ralentización de la economía global.

En esta nota

Bolsa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain