El menú que tiene preparado la NFL para el Día de Acción de Gracias

Tres choques especiales para una jornada igual de especial
El menú que tiene preparado la NFL para el Día de Acción de Gracias
Dak Prescott intentará llevar a la victoria a Dallas ante los Washington Redskins.
Foto: Joe Robbins / Getty Images

ARLINGTON, TX – Los Dallas Cowboys tienen muchas razones para estar agradecidos.

Están en una de las divisiones más flojas y, a pesar de tener marca de 5-5, todavía aspiran a llevarse la División Este de la Conferencia Nacional y colarse a los Playoffs.

Si vencen hoy a los Redskins, que tendrán que enfrentar el resto del rol regular con Colt McCoy tras la fractura de Alex Smith en la Semana 11, Dallas empatará el primer lugar del sector con Washington, con un final de calendario que, a excepción de Nueva Orleans en la Semana 13, incluye juegos muy ganables contra Philadelphia, Indianapolis, Tampa Bay y NY Giants.

“No creo que vayan a cambiar mucho lo que hacen, porque McCoy es capaz de hacer todo físicamente y tiene una buena noción de lo que ellos quieren”, aseguró el coach Jason Garrett.

Una de las rivalidades más importantes de la Liga se dará por novena ocasión en el Día de Acción de Gracias y formará parte de una jornada que protagonizarán tres líderes divisionales.

Los de “La Estrella Solitaria” tienen marca de 7-1 en este día festivo ante los Redskins. Su única derrota fue en 2012, cuando Robert Griffin III pasó para 304 yardas y 4 touchdowns para comandar el triunfo de Washington, 38-31.

Además de las actuaciones de Dak Prescott y Ezekiel Elliott, que han anotado dos touchdowns por tierra cada uno en la racha de dos triunfos al hilo, los Vaqueros confiarán en una defensa que permite sólo 95 yardas por carrera para detener a Adrian Peterson, quien acarreó dos veces el balón a las diagonales el domingo anterior.

El partido de Thursday Night presenta a Drew Brees y New Orleans Saints (líderes de la NFC Sur), que no pierden desde la Semana 1 y promedian 48 puntos en los últimos cinco partidos, frente a Matt Ryan y unos Atlanta Hawks urgidos de ganar.

La jornada se abre con el duelo entre los Chicago Bears, que están en la cima de la NFC Norte, pero no tendrán a su quarterback titular, Mitchell Trubisky (será reemplazado por Chase Daniel, y chocarán contra los sotaneros Detroit Lions, cuyo pasador, Matthew Stafford, tiene el récord de más yardas aéreas (2,469) y está a dos pases de anotación de superar la marca de Tony Romo (18) en el Día de Acción de Gracias.