Mexicana arrestada por defender caravana migrante: “Me duele que los traten así, que sean tan culer**s”

Se enfrenta a sus compatriotas y saca la cara por los extranjeros

No todos los mexicanos en Tijuana están en contra de la caravana migrante de centroamericanos que cruzan por esa zona para llegar hasta el muro fronterizo.

Aunque muchos protestan en un intento de que le impidan el paso a los caminantes por considerar que son “delincuentes” y “vagos”, como los describen, hay otros como Monserrat Montiel, que incluso han sido arrestados por defender al grupo.

Este fin de semana, justo después de que se esperara la llegada de unos 2,000 a la ciudad fronteriza, Montiel fue intervenida

Un video en redes como Facebook muestra el momento en que la mujer es trasladada a una comisaría en medio de reclamos de que solo estaba siendo humanitaria.

“Me pegó una vieja porque me dijo que por qué los defiendo. También tienen corazón”, contesta la mujer a miembros de la prensa mientras agentes la escoltan a una patrulla.

“Dije que los dejaran en paz, hasta ahorita no han hecho nada”, sostiene Montiel.

“A mí me duele porque me pongo en los zapatos de ellos”, agrega.

Cuando la prensa le insiste en la pregunta de por qué la detuvieron, la residente indica: “Porque ellos son hondureños y yo soy mexicana. Pero a mí me duele que los traten así, que sean tan culer**s”.

Los oficiales proceden entonces a ingresar a la mujer a una camioneta.

Cuando los periodistas proceden a cuestionarle a una policía sobre la razón del arresto, ésta contesta que por actos de violencia.

Las opiniones al video en la red son variadas, con algunos solidarizá,ndose con la mujer y otros arremetiendo contra ella.

“No aflijas mujer que el que ayuda al forastero, Dios le bendice a lo grande, y tú haras historia”, dijo una.

“Soy hondureña, pero los mexicanos son muy buenas personas; solo que tienen que comprender que en la caravana va de todo hondureño. La mayoría salvadoreños, guatemaltecos mexicanos y en todos lados hay personas buenas y malas. Tengan compasión por los niños y las mujeres y hombres buenos. No seamos malos, todos tenemos hijos”, sostuvo otra cibernauta.

En la misma línea se expresó el siguiente usuario: “Los que somos verdaderos mexicanos con el nopal en la frente ponemos a México muy en alto y cada extranjero que viene a México lo tratamos con dignidad…”.

“Mi gente el problema no es que estén como inmigrantes o que estén en México, el problema es la forma en que entraron al país, la forma de ofender a los mexicanos. Ese es el problema…”, planteo uno de los opositores a la caravana.

“La otra mujer, la entrevistaron y ella dijo que está señora la insulto diciéndole ‘vende chicles’, y es cierto, la otra señora dijo: ‘yo vendo chicles, porque no tuve el apoyo de nadie para estudiar”, y ahí empezó el pleito…”, agregó otra.

Nada más en Baja California hay alrededor de 6,000 integrantes de la caravana migrante que estos días se reagrupan en la ciudad de Tijuana.

El Gobierno de Donald Trump ha destacado unos 5,900 militares en la frontera hasta el 15 de diciembre de 2018 para evitar el paso de los indocumentados.

En esta nota

caravana migrante Estados Unidos indocumentados Inmigración inmigrantes México Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain