Richelle Huizar tira la toalla; no competirá por el puesto de su esposo en el Concilio de Los Ángeles

Su esposo, el concejal José Huizar, enfrenta dos demandas de exempleadas

La abogada Richelle Huizar anunció su candidatura por el distrito 14 del Concejo de Los Ángeles, que ocupa su esposo José Huizar. (foto suministrada).

La abogada Richelle Huizar anunció su candidatura por el distrito 14 del Concejo de Los Ángeles, que ocupa su esposo José Huizar. (foto suministrada). Crédito: Foto suministrada

Dos semanas después de que el Buro Federal de Investigaciones (FBI) cateara su casa y dos de las oficinas de su esposo, Richelle Huizar, esposa del concejal José Huizar, anunció que retira su postulación para competir por el puesto del edil en la elección de 2020.

Apenas esta semana, se anunció que Richelle había dejado el puesto que ocupaba en la Comisión del Estatus de la Mujer de Los Ángeles.

Richelle emprendió su campaña para el distrito 14 del Concejo de la ciudad de Los Ángeles el 13 de septiembre; el 30 de octubre presentó su renuncia a la Comisión municipal de la mujer, y el 7 de noviembre, la casa que comparte con su esposo y sus cuatro hijos, fue cateada por el FBI.

En el 2017, el alcalde Eric Garcetti había nombrado a Richelle a la Comisión del Estatus de la Mujer. Antes fue directora de políticas y subdirector ejecutivo de la Comisión de Niños, Jóvenes y sus Familias.

Armados con una orden de cateo, los agentes del FBI llegaron a la casa y se llevaron varias cajas y bolsas. Los portavoces de la agencia federal han argumentado que la investigación está sellada, por lo que no pueden dar detalles del caso.

Una semana más tarde después del cateo, el presidente del Concejo, Herb Wesson, removió al concejal Huizar de los cuatro comités de los que era parte en el Concilio. En dos de ellos fungía como presidente y vicepresidente.

Huizar también enfrenta dos demandas en su contra por parte de dos empleadas, Mayra Álvarez y Pauline Medina, quienes lo acusaron de represalias y violaciones éticas por ponerlas a trabajar para la campaña de su esposa Richelle, durante el horario de oficina.

También señalaron que el edil mantenía una relación extramarital con otra empleada.

En esta nota

#LosÁngeles Elecciones JoséHuizar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain