Abogado pregunta a Peña Nieto si no se arrepiente de extraditar a “El Chapo” tras sus confesiones

El cartel de "El Chapo" habría pagado seis millones de dólares en sobornos a Peña Nieto
Abogado pregunta a Peña Nieto si no se arrepiente de extraditar a “El Chapo” tras sus confesiones
Abogado de "El Chapo" incrimina a Peña Nieto y Felipe Calderon
Foto: Getty Images / Getty Images

En medio del candente juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán se sigue calentando el ambiente político en México con las confesiones de los abogados del reconocido narcotraficante.

Este miércoles uno de los abogados de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, preguntó hoy en su cuenta personal de Twitter al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, si no se arrepentía de haber extraditado al Chapo a Estados Unidos, donde está siendo juzgado.

“@EPN (Enrique Peña Nieto) ¿Siente haberlo enviado aquí?”, asegura el breve mensaje del abogado, acompañado de una noticia del diario New York Daily News titulada “El cartel de la droga del Chapo pagó seis millones de dólares en sobornos al actual presidente de México Peña Nieto, según los abogados de la defensa”.

La semana pasada la defensa del Chapo, que está siendo procesado en la ciudad de Nueva York, habló de supuestos sobornos a presidentes de México, lo que tanto Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto negaron.

Jesús “El Rey” Zambada García, testigo en el juicio por narcotráfico contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, acusó también ayer al ex secretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, de aceptar sobornos del cartel de Sinaloa, así como al que fuera secretario de Seguridad Pública de la capital mexicana, Gabriel Regino.