¿Cómo lidiará la nueva película de ‘Star Wars’ con la muerte de la princesa Leia?

Parece que han encontrado la clave en la tecnología del CGI
¿Cómo lidiará la nueva película de ‘Star Wars’ con la muerte de la princesa Leia?
Carrie Fisher.
Foto: Clemens Bilan / Getty Images

Aunque ya se había confirmado que la malograda Carrie Fisher volvería a hacer acto de presencia -por medio de varias escenas rodadas antes de su trágico deceso a finales de 2016- en la tercera y última entrega de la nueva trilogía de Star Wars, hasta ahora ninguno de los implicados en la producción del llamado ‘Episodio IX’, el cual llegará a los cines en diciembre del año próximo, se había atrevido a expresarse con claridad sobre el destino que le espera al emblemático personaje al que dio vida la carismática intérprete: la entonces princesa y ahora general Leia Organa.

Sin embargo, y pese a que ha tratado de hacerlo con sumo cuidado y sin desvelar detalles de importancia sobre la trama de la cinta, el actor de origen guatemalteco Oscar Isaac, quien interpreta al intrépido piloto Poe Dameron en este período de la historia de la saga galáctica, no ha tenido reparo alguno a la hora de pronunciarse sobre el enfoque con el que el director J.J. Abrams ha querido abordar la más que probable despedida definitiva del personaje, refiriéndose a esta como emotiva y, sobre todo, “hermosa”.

La película lidia con ese personaje maravilloso que creó Carrie de una manera francamente hermosa y es cierto que forma parte de la trama. Fue algo muy extraño estar en el set de rodaje y hablar de Leia sin tener a Carrie con nosotros. Fue algo muy doloroso, a decir verdad”, ha revelado el intérprete en conversación con el portal de noticias The Daily Beast sobre los sentimientos encontrados que se derivan de la grabación de tan esperado filme.

Además de hacer uso de ese material adicional que dejaron los respectivos rodajes de los episodios VII y VIII, fuentes cercanas a Lucasfilm ya dejaron entrever hace unos meses la posibilidad de que el cineasta pudiera recurrir también -como ya ocurrió al final de la película ‘Rogue One’, del universo extendido de la franquicia- a la tecnología del CGI -Imágenes Generadas por Ordenador, por sus siglas en inglés- para que el papel jugado por Leia en la película fuera lo más significativa posible: una opción que, sin embargo, no ha sido en absoluto confirmada por sus responsables.