Luz Pulsada: conoce los tratamientos para la piel y sus beneficios

Descubre si el tratamiento de luz pulsada es necesario para ti con esta explicación de su funcionamiento

luz pulsada

Crédito: Shutterstock

La luz pulsada (IPL), por las siglas en inglés de Intense Pulse Light, es un tratamiento estético que se aplica como método de rejuvenecimiento para la piel por las consecuencias del exceso del sol y cambio de tonalidad en la piel del rostro.

Es una técnica que aplica luz similar a la de cirugía láser para eliminar las irregularidades o lesiones en la piel generadas por el paso del tiempo.

La aplicación se hace por sesiones previamente acordadas con el profesional técnico o fisioterapeuta basadas en su diagnóstico.

La duración de cada sesión es de aproximadamente 30 minutos y requiere de aplicación de anestesia para su cuidado y tratamiento.

Los requerimientos previos para comenzar el tratamiento de luz pulsada son: no estar bronceado recientemente y no poseer bronceador en el rostro. Mientras que luego del tratamiento solo se debe cumplir con la hidratación intensa de la piel y la visita oportuna al especialista una vez al mes.

luz pulsada
Foto: Unsplash

Algunos beneficios que aporta el tratamiento con IPL son: la eliminación del vello, tratamiento a la manchas en la piel, disminución de las arrugas, disminución de las estrías, y el tratamiento para mejorar los daños ocasionados por el acné.

Los especialistas líderes de IPL en España, Hedonai, aplican el tratamiento de la siguiente forma:

  • Sobre la piel limpia se puede aplicar crema anestésica durante 30 minutos.
  • Retiramos anestesia, colocamos gafas de protección ocular y aplicamos gel para refrescar la piel durante el tratamiento.
  • Se realiza el tratamiento mediante luz.
  • Finalizado, se aplica una mascarilla calmante 10 minutos.

Recuerda que esto un tratamiento facial estético y es tu responsabilidad asumir los beneficios y riesgos de esta intervención. Te recomendamos consultar con el especialista tus exigencias y los aportes de la luz pulsada para la piel.

Fuente: tuasaude.com

En esta nota

rostro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain