9 Consejos para preparar tu auto para el invierno

El invierno es una época muy dura para los autos

cuidado auto invierno

Crédito: shutterstock

La época invernal reúne fechas especiales, pero fechas también donde los accidentes pueden ser más frecuentes dadas las duras condiciones climáticas, que debemos reconocer como irregulares y difíciles de sobrellevar.

Conducir un vehículo en pleno invierno es un peligro que jamás puede ser anulado del todo, pero que puede ser disminuido si eres un conductor precavido y preparado para cualquier eventualidad.

1. Neumáticos

En caso de que llueva y los neumáticos no estén en su mejor estado, aumenta la posibilidad de que el auto “patine” sobre la superficie, lo que puede producir serios accidentes.

Debes optar por neumáticos que aseguren un agarre sólido con el asfalto. Si vives en un sitio donde las temperaturas son muy bajas, una opción recomendada son los neumáticos de invierno.

2. Líquido anticongelante

Si el nivel del anticongelante no es el adecuado dadas las bajas temperaturas, el agua del radiador es susceptible a congelarse, lo que impediría el arranque del motor. Por ende, debes siempre revisar el nivel del líquido anticongelante antes de salir.

3. El aceite del motor

Recomendamos un aceite de mejor cuyos niveles de viscosidad sean bajos si vives en una zona de muy bajas temperaturas. Con esto podrás fortalecer la resistencia del motor.

cuidado auto invierno
Foto: Shutterstock

4.Frenos

Cabe destacar que la distancia aconsejable de frenado se duplica si la superficie está resbalosa por lluvias, y si ha caído nieve, dicha distancia es multiplicada por un factor de 10.

Revisa los discos de freno y las pastillas, y también el líquido de los frenos, que en muchos casos es un elemento olvidado por los conductores.

5. Limpiaparrabrisas

Si ellos producen un ruido extraño al funcionar, o si dejan rastros de agua sobre el vidrio, lo mejor que puedes hacer es reemplazarlos. En invierno, las medidas que aumenten y aseguren la visibilidad del conductor ocupan una posición prioritaria.

6. La batería

La posibilidad de que la batería del auto se descargue se incrementa dramáticamente en invierno, por lo que siempre debes tener una batería de repuesto, así como también pinzas para realizar la reposición.

7. Primeros Auxilios

Siempre existe la posibilidad de un accidente, especialmente en invierno, por lo que nunca está de más llevar siempre el botiquín de primeros auxilios con los elementos que necesites.

8. Luces

Es común que en determinadas zonas oscurezca más temprano debido al invierno. Como la visibilidad será un tema peliagudo, lo mejor que puedes hacer es optimizar las luces de tu vehículo para que no estés desprotegido.

9. Abrigo

Lleva mantas, abrigos, cualquier cosa que ayude a que mantengas tu temperatura corporal en caso de que ocurra un accidente y debas esperar el remolque. Si has seguido todos nuestros consejos, esperamos esto no ocurra.

Fuente: autofacil.es

En esta nota

Autos invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain