Checa por qué el Volvo V60 es considerado el mejor auto familiar (VIDEO)

Es un auto muy llamativo

Volvo V60

Crédito: shutterstock

Volvo renueva su línea V60 con el lanzamiento del nuevo modelo, que se presentó en el Salón de Ginebra durante este año. Se dice que es uno de los mejores autos familiares en existencia. Antes de afirmar o negar eso, queremos darte un vistazo del auto, con video incluido.

Aspectos iniciales

El Volvo V60 es un turismo familiar. Es el segundo modelo de la línea V60, siendo el primero lanzado en 2010 y que fue actualizado por primera y única vez en 2013. Puede decirse que es un punto intermedio entre el Volvo V40 y el Volvo V90.

El Volvo V60 cuenta con las siguientes medidas: 4.761 mm de longitud, anchura de 1.850 mm, y una altura de 1.247 milímetros.  Si tomamos como referencia el motor Diesel D4 con cambio manual, su peso sería entonces de 1,7 toneladas.

Diseño e interiores

El Volvo V60 cuenta con un diseño exterior muy atractivo. El camino estético adoptado es similar al del V90. La parrilla de diseño clásico destaca en la parte frontal del vehículo. El parachoques delantero y las lumínicas tienen un diseño “martillo de Thor” que aumentan la elegancia del auto.

Los laterales son realmente vistosos gracias a la superficie acristalada. El rasgo estético externo más llamativo del Volvo V60 son las ópticas lumínicas posteriores de diseño vertical.

La marca escandinava es muy evidente en el diseño estético interno del Volvo V60. El sistema multimedia se llama Sensus, con compatibilidad incluida para Apple CarPlay y AndroidAuto. Tiene una disposición vertical y cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas.

Incluirá también instrumentación digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. Este sistema destaca por la calidad de sus ajustes, su interfaz intuitiva, y el despliegue de tecnología. Tampoco podemos pasar por alto su diseño, que nos otorga una perspectiva distinta a las otras marcas premium.

Tecnología

El Volvo V60 cuenta con distintos programas orientados a ayudar al conductor mientras maneja el auto. Tiene un sistema de conducción semiautomática llamado Pilot Assist, que combina el control del crucero adaptativo con el sistema de mantenimiento del carril.

Otras asistencias están enfocadas en el sistema de frenado de emergencia en ciudad y alerta de tráfico trasero cruzado con función de frenado.

Motores

El Volvo V60 ofrece dos opciones en cuanto a los motores que comparten la característica de ser híbridos, pero apoyados en gasolina.

  • T6 Twin Engine, con 340 Caballos de Vapor
  • T8 Twin Engine con 390 Caballos de Vapor

Sin embargo, podemos también disfrutar de dos opciones diesel, como  el D3 (150 CV) y el D4 (190 CV). Todas estas versiones se articulan alrededor de un motor de cuatro cilindros.

Para más detalles, checa este video:

En esta nota

Autos Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain