LEGAL: Alcalde de Maywood es condenado por crueldad animal

A pesar que su perra Hershey tenía una enfermedad crónica y había estado sufriendo por un largo período de tiempo, Ramón Medina Mojarro nunca se había preocupada de llevarla a un veterinario,

Ramon Medina, ex alcalde de Maywood.

Ramon Medina, ex alcalde de Maywood.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El alcalde de Maywood, Ramón Medina Mojarro, fue sentenciado recientemente a 12 meses de libertad condicional y 24 clases de cuidado de animales después de ser declarado culpable de descuidar a su can en 2015, anunció la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.

El fiscal del distrito, Jillian O’Neill, también ordenó al acusado a completar cinco días de trabajo comunitario.

Medina Mojarro, de 59 años, fue declarado culpable el 21 de agosto de un delito menor de crueldad a un animal y la falta de cuidado de un animal.

El 9 de febrero de 2015, la perra pitbull llamada “Hershey” propiedad de Medina Mojarra fue llevada a un refugio de animales en Downey. De acuerdo con las pruebas presentadas en el juicio, el perro, que se mantenía en un negocio automotriz de Medina Mojarro, tenía un severo desgaste muscular, no podía caminar o comer y tuvo que ser sacrificada.

Hershey tenía una enfermedad crónica y había estado sufriendo por un largo período de tiempo, pero no había sido llevada a un veterinario, dijo el fiscal. Medina Mojarro no era alcalde de la ciudad del sureste de Los Ángeles al momento en que ocurrió el crimen.

El caso fue investigado por el Departamento de Cuidado y Control de Animales del condado de Los Ángeles.

La ley de California es clara en cuanto al cuidado de animales.

Cada dueño o guardián de cualquier animal que permita a éste estar en cualquier edificio, recinto, carril, calle, plaza, o lote de cualquier ciudad o condado sin el cuidado y la atención apropiados es culpable de un delito menor.

Es en contra de la ley en todo Estados Unidos tratar a los animales cruelmente. Las leyes estatales usualmente prohíben varios tipos diferentes de maltrato, desde torturar o mutilar a un animal hasta no proveer comida y refugio apropiados.

Tradicionalmente, estos estatutos eran bastante generales, y las sanciones ascendían a poco más que una sanción. Pero en respuesta a las repetidas noticias sobre los perros abusados — y la protesta pública que acompaña estos episodios — los legisladores han estado endureciendo las sanciones y apuntando a comportamientos más específicos. Por ejemplo, varios estados ahora incluyen requisitos detallados cuando los perros son confinados o dejados atados afuera, y el abuso serio o repetido a menudo conduce a cargos por delitos graves. Algunos estados tienen leyes separadas que se aplican sólo a los perros (o perros y gatos). Además, muchas ciudades y condados tienen ordenanzas locales que son más estrictas que las leyes estatales.

En muchos estados, el abandono simplemente significa no proporcionar alimentos, agua y refugio necesarios. Varios estados van más allá requiriendo que los dueños también den a sus animales la atención veterinaria necesaria, el ejercicio, las condiciones sanitarias, y la protección contra el clima.

En esta nota

#Maywood abandono Animales Negligencia Perro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain