Los 10 autos menos robados en Estados Unidos
Un listado que te hará tomar previsiones si vas a adquirir un vehículo
Es lamentable, cuando compramos un vehículo, y aunque cuente con seguro, el mismo nos sea robado. Vemos perdido mucho de nuestro esfuerzo, además de los días que debemos estar sin auto mientras se gestiona el siniestro.
El Instituto de Datos de Pérdidas de Carreteras publica la lista de autos menos robados. Estos datos podrían servirte de utilidad al momento de adquirir un vehículo usado, pues acá encuentras información de los autos usados con un buen sistema de seguridad. No sólo constituido por una buena alarma, sino por el sistema de robo que además inmoviliza tu vehículo si alguien intenta llevarselo.
Aunque esta lista recibe menos atención, porque no conlleva a un suceso, puede resultar muy útil conocer cuáles son los autos menos robados en Estados Unidos. A continuación te presento los 10 vehículos.
10. Audi A6: con tracción total, es un gran automóvil de lujo. No es preferido por los amigos de lo ajeno.
9. Mercury Mariner: (2009-10) SUV pequeña, es un auto que no comúnmente pasa desapercibido en carretera.
8. Chevrolet Equinox: (2010) SUV mediano. Este automóvil puede movilizarse tranquilamente, no es buscado para ser robado.
7. Volkswagen CC (2009-10): automóvil mediano de excelente rendimiento. Lo mejor es que se encuentra en séptima posición, así que es ideal para el transporte urbano.
6. Chevrolet Equinox 4×4C (2010) SUV mediano que ocupa el sexo puesto y su valor usado ronda los $10.000.
5. Lexus RX 350: (2010) SUV de lujo de tamaño mediano.
4. Saturn Vue: otro SUV mediano poco conocido, incluso por los ladrones.
3. Chevrolet Aveo: (2009-10) ofrece buena rentabilidad para el transporte urbano.
2. Serie 5 de BMW: disponible en carrocerías sedán y familiar.
1. Mini Cooper Clubman: de dos puertas y uno de los preferidos por su estilo moderno y compacto.
Este listado muestra automóviles que se encuentran fuera del interés de los ladrones. No obstante, hasta los autos usados menos robados, los roban. Ninguno es invencible, aún debes tomar las previsiones lógicas para el momento que dejes estacionado tu vehículo. Recuerda que la mayoría de casos de robos de autos se tratan de delitos de oportunidad.