¿Cuáles son los autos usados que en 2018 mejor mantuvieron su valor de compra?

en promedio un auto nuevo vale solo el 40% de su precio de compra después de cinco años
¿Cuáles son los autos usados que en 2018 mejor mantuvieron su valor de compra?
¿Quieres invertir en un auto usado? Mira estos modelos del 2015 con el menor valor depreciado
Foto: J. Emilio Flores/La Opinion

Un auto nuevo pierde 10% de su valor original simplemente al sacarlo de su concesionario de origen, y su valor se sigue depreciando cada año, según un reporte de Carfax.

“De acuerdo con las tasas de depreciación actuales, el valor de un vehículo nuevo puede disminuir en más del 20% después de los primeros 12 meses de propiedad. Luego, durante los próximos cuatro años, puede esperar que su automóvil pierda el 10% de su valor anualmente”, explica la compañía que proporciona historiales de autos usados a compradores. 

Esto significa que en promedio un auto nuevo vale solo el 40% de su precio de compra después de cinco años. Sin embargo, no todas las marcas de autos o modelos se deprecian de la misma manera. Algunos mantienen un precio más elevado que otros y eso tiene que ver con las diferentes situaciones que pueden incluir el número de ventas anuales, cambios en corporativos de la marca, nuevos modelos, reventas por parte de los concesionarios de autos usados, etc.

Los autos con menos depreciación en el 2018

La mayoría de los autos en estas dos listas son de procedencia extranjera, en especial de origen japonés, y Ford es la única marca americana que logra mantener un modelo en la lista de autos económicos que siguen manteniendo un valor similar después de tres años de haber sido comprados.

Las listas están divididas en dos: autos económicos y auto de lujo, y fueron creadas por el portal de autos Caravan, quien logró compilar con datos de ventas de vehículos modelos 2015 – porque se necesita un periodo mínimo de tres años para saber qué tanto ha disminuido su valor original -.

“Analizamos los vehículos del año modelo 2015 vendidos en el mercado mayorista de julio a septiembre de 2018 y comparamos su precio mayorista con el MSRP del auto cuando era nuevo. Entonces, si está buscando ahorrar un banco serio en su próximo automóvil, aquí están los 10 mejores modelos con los mayores descuentos en dólares a nuevos”, explicó Caravan.

Mejores autos de lujo con menos depreciación en su valor original. Fuente: Caravan

 

Mejores autos económicos con menos depreciación en su valor original. Fuente: Caravan