San Óscar Romero ya tiene su iglesia en California

Una parroquia en Riverside recibe el nombre del santo salvadoreño

Monseñor Oscar A. Romero y el Papa Pablo VI serán canonizados por el Papa Francisco.

Monseñor Oscar A. Romero y el Papa Pablo VI serán canonizados por el Papa Francisco. Crédito: María Peña | María Peña/Impremedia

Una iglesia católica de la ciudad de Eastvale en el condado de Riverside fue renombrada este pasado domingo como Parroquia St. Oscar Romero, la primera en llevar el nombre del mártir salvadoreño recientemente elevado a la santidad.

El obispo Gerald Barnes de la Diócesis de San Bernardino ofició una misa en el templo religioso el pasado domingo 25 de noviembre durante el nombramiento oficial del recinto.

La iglesia también contiene algunas reliquias de San Romero. Así también, una imagen del santo creada por Vivian Imbruglia de Sacred Image Icons de Rancho Cucamonga fue bendecida por el obispo.

La parroquia contiene reliquias e imágenes del santo salvadoreño. (@Stoscarromero)

La parroquia es parte de la escuela intermedia Dr. Augustine Ramirez, localizada en el 14395 de la Calle Chandler en Eastvale.

Apenas el pasado 14 de octubre, el papa Francisco ofició la misma donde canonizó a monseñor Óscar Arnulfo Romero, y lo recordó como un valiente defensor de los derechos humanos en El Salvador.

El primer santo salvadoreño nació en ciudad Barrios en 1917 y fue asesinado por un francotirador en una capilla de San Salvador en 1980 en medio de la cruenta guerra civil que vivió el país centroamericano por 12 años.

El arzobispo era un fuerte crítico de las fuerzas armadas del gobierno salvadoreño  y pedía una y otra vez un alto a la represión contra la población vulnerable.

El asesinato de Romero marcó una oleada de emigración de salvadoreños a Estados Unidos y fue condenado en todo el mundo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain