¿Quieres saber el estado de las carreteras en tiempo real o calcular de antemano los peajes? Checa esta App gratuita del Estado de Nueva York

Se llama Thruway Authority y te pudiera ahorrar horas en carretera
¿Quieres saber el estado de las carreteras en tiempo real o calcular de antemano los peajes? Checa esta App gratuita del Estado de Nueva York
La aplicación gubernamental ayuda a los conductores a llegar a sus destinos más rápido y seguros
Foto: Getty Images

Nunca sabes lo que te esperará en una carretera, mucho menos durante temporadas de frío, tormentas, nevadas o mucho tráfico. ¿No sería ideal saber en tiempo real lo que está sucediendo en la autopista que quieres tomar?

Por suerte, El estado de Nueva York ya ha pensado en una solución para este problema y han creado una aplicación que, además de informarte acerca de muchas cosas que pasan en las carreteras, te ofrecen tomar una en tiempo real, de como se encuentran las autopistas de ese estado.

“La aplicación móvil permite a los viajeros acceder a las últimas condiciones de las carreteras en tiempo real, incluidas las alertas de construcción y tráfico, mientras permanecen sin contacto. Una opción de configuración de seguridad también utiliza anuncios de voz para actualizaciones de la carretera mientras viaja”, informa el Departamento en su sitio web.

Otras características de la aplicación Thruway Authority incluyen:

  • Mapa interactivo de Thruway con notificación de voz en tiempo real de los próximos sitios y eventos de tráfico específicos.
  • Calculadora de peaje para planificar su viaje.
  • Informar un problema relacionado con una condición de la carretera, seguridad o servicios.
  • Solicitar asistencia en carretera.
  • Localizar de área de servicio de restaurante y Thruway.
  • E-ZPass e información de peajes por correo.