Gobierno mexicano ofrece empleo a 686 migrantes de la caravana

Las plazas que se ofrecen son de la industria maquiladora y manufacturera de exportación

Caravana Migrante

Caravana Migrante Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El Gobierno federal, en coordinación con la Iniciativa Privada, ofreció empleo a 686 migrantes centroamericanos luego que regularizaron su situación migratoria.

Estas personas se encuentran en Baja California y la Ciudad de México, y se acogieron al plan anunciado el pasado 15 de noviembre por las Secretarías de Gobernación y del Trabajo.

El plan permite a los integrantes de las caravanas que se regularicen ante las autoridades y acceder a un empleo formal en el País.

Las plazas que se ofrecen son de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, sector que anunció que cuenta hasta con 10 mil puestos tanto para migrantes como mexicanos.

La Secretaría de Gobernación informó que las opciones de empleo que se han ofrecido a los 686 migrantes centroamericanos van desde la especialización en técnicas industriales hasta la prestación de distintos servicios.

En un comunicado, indicó que los puestos de asignarían en función de su experiencia y habilidades para desempeñar las actividades que requieren las empresas ofertantes.

“El INM ha implementado diversas acciones de acercamiento a todos los extranjeros que ingresaron en caravanas a territorio nacional con el propósito de regularizar su estancia, a través de varias opciones que garanticen su bienestar”, indicó.

“Cabe señalar que este esfuerzo que realizan el sector empresarial y el Gobierno de la República, incluye también ofertas de trabajo y capacitación para mexicanas y mexicanos”.

En esta nota

Caravana Migrantes México Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain