Políticos y líderes de LA viajan a México a la toma de posesión del nuevo presidente

"Es una ceremonia histórica", dice la supervisora Solís antes de partir
Políticos y líderes de LA viajan a México a la toma de posesión del nuevo presidente
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Foto: Agencia Reforma.

Una amplia comitiva de políticos y líderes de Los Ángeles, salieron a la ciudad de México para estar presentes en la ceremonia de juramentación del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, el sábado 1 de diciembre.

“El condado de Los Ángeles y México comparten una historia profunda y entrelazada. Ambos hemos reforzado nuestros lazos económicos y culturales compartidos a lo largo de los años. No somos sólo socios económicos: también somos vecinos, amigos y familia”, dijo la supervisora Hilda Solís, quien recibió una invitación especial del presidente electo para estar presente en el cambio de poderes.

“Como hija de un padre mexicano, me siento honrada de aceptar la invitación del presidente electo López Obrador y de asistir a esta ceremonia histórica en la ciudad de México”, añadió la supervisora Solis. “Tengo la esperanza de que el liderazgo y la visión de este nuevo presidente inspirará a los residentes por todo México para abrazar su futuro con optimismo”.

La supervisora Hilda Solís se reunió esta semana con José Antonio Domínguez Carballo y Carlos Candelaria López representantes del presidente electo de Mexico, Andrés Manuel López Obrador. (Araceli Martinez/La Opinión).
La supervisora Hilda Solís quien en septiembre recibió a José Antonio Domínguez Carballo y Carlos Candelaria López representantes del presidente electo de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, viajó a la ciudad de México, a la toma de posesión.  (Araceli Martinez/La Opinión).

Solís es acompañada por el director de la nueva Oficina de Asuntos de Inmigrantes del condado de Los Ángeles, Rigo Reyes.

De Los Ángeles, también viaja el procurador Xavier Becerra, el presidente emérito del Senado, Kevin De León, y las asambleístas Cristina García de Bell, Wendy Carrillo de Los Ángeles, Luz Rivas de Pacoima.

También el concejal Gil Cedillo y Nativo López de Hermandad Mexicana.

Gavin Newsom, el gobernador electo de México viaja a la ciudad de México a la ceremonia de juramentación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (Archivo/La Opinión)

El gobernador electo Gavin Newsom encabeza la delegación oficial de California a la toma de posesión de López Obrador.

A principios de este mes, el gobernador Jerry Brown le pidió a Newsom llevar el liderazgo de la delegación estatal. El encuentro de Newsom con funcionarios mexicanos busca reafirmar y fortalecer la relación entre California y México.

Otros asambleístas que viajan a México son Eloise Reyes de Inland-Empire, Monique Limón de Santa Bárbara,  Robert Rivas de Salinas, Eduardo García de Coachella.