Crece el número de inmigrantes que arriesgan todo por llegar en botes a EEUU

Desde octubre las autoridades han capturado a 191 personas que intentaron llegar en embarcaciones a California

Nueve indocumentados fueron capturados este viernes

Nueve indocumentados fueron capturados este viernes Crédito: Getty Images

La misión de llegar a suelo de EEUU en busca de un mejor futuro no tiene espera para cientos de inmigrantes que deciden hacer la peligrosa travesía por vía marítima.

Las autoridades detuvieron este viernes a diez personas, nueve de ellas inmigrantes indocumentadas, que desembarcaron en una embarcación tipo “panga” en una playa del sur de California.

El bote llegó a una playa en Laguna Beach, al sureste de Los Ángeles, y al menos tres ocupantes lograron huir de las autoridades.

Según informó hoy Vincent Pirro, portavoz de la Patrulla Fronteriza, seis de los indocumentados detenidos son ciudadanos mexicanos y tres son chinos que no cuentan con papeles.

Las nueve personas indocumentadas fueron detenidas por ingresar ilegalmente al país y el décimo, un ciudadano estadounidense, fue arrestado bajo sospecha de contrabando de personas.

Igualmente, se decomisaron 13 chalecos salvavidas y nueve canecas para transportar gasolina, por lo que los agentes consideran que la travesía fue larga, posiblemente desde Ensenada, en México.

Las autoridades, que fueron alertadas por un residente del lugar, también incautaron dos vehículos que posiblemente iban a transportar a los inmigrantes y que estaban estacionados en la autopista Pacific Coast, cercana al sitio del desembarco.

En junio, dos botes similares arribaron al mismo sector en el transcurso de una semana y las autoridades arrestaron a cerca de 20 personas.

Según datos de la Patrulla Fronteriza, desde octubre las autoridades han detenido 191 personas y decomisado 43 botes panga en el sur de California.

La captura se realiza mientras miles de centroamericanos esperan en Tijuana, México, una oportunidad para pedir asilo en el país.

No obstante, las autoridades no han relacionado las detenciones de hoy con la “caravana de migrantes que llegó hace pocos días a la ciudad mexicana en la frontera sur.

En esta nota

California deportación ICE Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain