Mujer irá a la cárcel por comer papas fritas en el supermercado sin haberlas pagado

En teoría no está permitido el consumo de ningún producto del supermercado sin haberlo pagado primero, aunque la intención sea pagar por ello después
Mujer irá a la cárcel por comer papas fritas en el supermercado sin haberlas pagado
El efecto "crunch" de la comida puede influir en la cantidad de comida que consumes.
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el Irish Times, una mujer irlandesa que abrió una lata de Pringles en una tienda antes de pagarla fue encarcelada por causar daños en el tubo de papas.

Después de que Kathleen McDonagh, de 25 años de edad, abriera el envase de papas mientras esperaba en la fila del autoservicio de una tienda Tesco en Cork, Reino Unido (de donde anteriormente había sido expulsada), fue sentenciada a dos meses de prisión por dañar el producto.

McDonagh confesó a la corte que abrió la lata de patatas cuando vio que los responsables de seguridad se acercaban a ella. Así, aunque no le estaba permitido entrar en la tienda, la dejarían pagar porque ya había abierto el producto.

“Cuando los agentes de seguridad se acercaron a ella, abrió las Pringles, sacó la tapa de aluminio y dijo: ‘Lo abrí para que tenga que dejarme pagarlo'”, informó el inspector de la policía, Ronan Kennelly, al juez,  Brian O’Shea.

McDonagh tenía 31 condenas anteriores, incluidas 14 por robo y dos por daños criminales. También había sido condenada por manejar propiedad robada.

La defensa de McDonagh pidió clemencia porque tiene cinco meses de embarazo y está recién casada. Sin embargo, el juez O’Shea dictaminó que era difícil ver sus acciones como hechos aislados y dictaminó una sentencia de cuatro meses con dos meses suspensión.