Establecen portal online de viviendas accesibles para desamparados

Es el primer programa en el condado diseñado para aumentar la cantidad de unidades a bajo costo en el condado

Joel John Roberts, presidente de PATH, lanza portal online de vivienda accesible en Los Ángeles. (Foto suministrada).

Joel John Roberts, presidente de PATH, lanza portal online de vivienda accesible en Los Ángeles. (Foto suministrada). Crédito: Foto Suministrada

Varias agencias se unieron para establecer Lease Up, un portal online y para teléfonos móviles que ofrece un listado de unidades de vivienda a precios accesibles en el condado de Los Ángeles enfocado en dar un techo a las personas que viven en el desamparo.

“Hoy es un gran momento para Los Ángeles. El lanzamiento de Lease Up representa una oportunidad nueva e innovadora para que los caseros anuncien su lista de unidades de vivienda y asistan en el esfuerzo para que más gente salga de las calles a sus casas”, dijo Joel John Roberts, presidente de PATH.

Con este programa, trabajaremos para encontrarle una vivienda a casi 2,000 desamparados en el primer año de este programa, pero no lo podemos hacer solos”, precisó.

Edwin Rivera dice que hace falta un plan publicado y privado a nivel local, estatal y nacional para acabar con el desamparo. A él la falta de empleo lo llevó a vivir en las calles de Los Ángeles. (Araceli Martínez/La Opinión).
Edwin Rivera dice que hace falta un plan publicado y privado a nivel local, estatal y nacional para acabar con el desamparo. (Araceli Martínez/La Opinión).

Lease Up se creó con fondos de la medida H, y es un esfuerzo entre la ciudad, el condado y la Autoridad para el Desamparo (LAHSA), organizaciones no lucrativas y la comunidad.

“No podemos detenernos ahora porque necesitamos continuar trabajando juntos para resolver la crisis de desamparo”, dijo Roberts.

Lease Up funcionara como Zillow, el portal online que conecta a la gente con casas de renta y venta, pero en este caso se enfocarán en viviendas para personas sin hogar.

PATH será el primer localizador de vivienda accesible para desamparados del condado. Al crear una red profunda en la que participen los arrendadores, Lease Up espera aumentar la cantidad de unidades a bajo precio a lo largo del condado.

La base de datos online Lease Up ayudará a las personas sin hogar a obtener un hogar a precios accesibles. (Ciro César/La Opinión).

La única manera de avanzar en esta crisis de desamparo, vivienda accesible y rentas agobiantes es embarcarnos en un verdadero espíritu de colaboración”, dijo el concejal de Los Ángeles Mitch O’Farrell, y estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento.

“Felicito a los socios de esta iniciativa por estar trabajando para aumentar nuestro inventario de vivienda a precios accesibles. Esta colaboración no es un asunto de conveniencia, es esencial”, remarcó.

Lease Up es una iniciativa diseñada para apoyar tanto a los dueños de vivienda a llenar sus unidades vacantes como a la gente a encontrar vivienda.

Se trata de un acercamiento innovador para servir a quienes experimentan el desamparo, y apoyar a la comunidad a resolver la crisis de los sin hogar.

Jennifer Hark-Dietz, vicepresidenta de PATH, aclaró que Lease Up es para que los coordinadores de servicios puedan acceder y asistir a las familias e individuos a encontrar la mejor casa.

“PATH quiere asegurarse que las personas tengan un sistema de apoyo en su lugar para acceder a unidades y asistir en el papeleo requerido por el sitio. Así que el sitio no es para uso personal. Todas las unidades son para personas solas o familias que experimenten el desamparo”, explica.

En esta nota

Comunidad Desamparo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain