(VIDEO) Procurador de Los Ángeles finca cargos a hombre por maltrato de cachorro de tigre
Los investigadores municipales fueron alertados después que apareció un video en las redes sociales con el animal que estaba en una casa de Studio City
El procurador de la ciudad de Los Ángeles anunció que su oficina ha presentado múltiples cargos criminales contra un hombre de Studio City por presunta posesión ilegal y el maltrato de un cachorro de tigre en su casa. El animal fue identificado después de aparecer en las redes sociales y en un vídeo de YouTube con Logan Paul.
“Los tigres y otros animales exóticos no son mascotas”, dijo Mike Feuer. “Mantener estos animales potencialmente peligrosos en un entorno residencial supone un riesgo de seguridad serio tanto para los residentes como para los animales. Mi oficina continuará trabajando estrechamente con las agencias del orden para asegurar que estas criaturas atesoradas estén seguras y que los que los mantienen ilegalmente reciban un castigo”.
“California tiene algunas de las leyes de especies restringidas más fuertes en el país. Están diseñadas para proteger a los animales exóticos de la negligencia y el cuidado inadecuado y sirven para proteger al público de estos animales, muchos de los cuales pueden ser peligrosos”, dijo David Bess, director adjunto y jefe de la división de aplicación de la ley. “Nuestro equipo de tráfico de vida silvestre, trabajando con la oficina del procurador de la ciudad, está enviando un mensaje de que especies exóticas como los tigres no pueden ser mascotas en las casas de la gente”.
Nicholas Perkins, de 32 años, fue acusado de cuatro cargos criminales incluyendo dos de posesión ilegal de un tigre; maltrato de un tigre, y la posesión de esteroides anabólicos. Si es condenado, Perkins podría enfrentar hasta dos años y seis meses en la cárcel y $4,000 dólares en multas.
Se espera que se presente en la corte el 10 de diciembre para ser instruido de cargos.
En octubre de 2017, los guardias de tráfico de vida silvestre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (DFW) recibieron una llamada anónima de alguien que observó imágenes de un modelo posando con un cachorro de tigre en Instagram. Los investigadores del DFW lograron identificar al acusado y al cachorro a través de referencias en las redes sociales. Durante la investigación, el acusado y la localización del animal también fueron verificados por los guardas de DFW después de aparecer en un video del YouTuber Logan Paul (https://www.youtube.com/watch?v=HvVXyOj9wl8).
Se emitió una orden de allanamiento para tomar posesión del cachorro en la casa del acusado el 9 de noviembre de 2017 y el animal fue tomado bajo custodia. Durante el cateo, se encontró una amplia evidencia de las malas condiciones de vida del animal y la presencia de esteroides anabólicos. El acusado supuestamente estaba alimentando al tigre con fórmula de leche de gato con una botella de bebé.
El cachorro fue colocado en un gran centro de rescate y santuario de gatos en el norte del condado de Los Ángeles y se ha recuperado completamente.