Aumenta el número de mujeres dueñas de motocicletas en Estados Unidos

Las mujeres también invierten más dinero al año en sus motocicletas que los hombres

Las mujeres pronto dominarán el mundo de las motocicletas

Las mujeres pronto dominarán el mundo de las motocicletas  Crédito: Pexels

El estereotipo de tipos rudos conduciendo motocicletas ha terminado, pues uno de cada cinco motociclistas en USA ahora es mujer – una cifra que incrementó el doble a comparación de año pasado -, según una encuesta realizada por el Consejo de la Industria de Motocicletas (MIC).

La encuesta, que entrevistó a más de 2,472 motoristas, revela que las mujeres motociclistas representan el 19% del total de conductores de motocicletas que conducen por las carreteras en USA.

“Durante décadas, las encuestas de MIC han servido como el censo del motociclismo y han seguido un crecimiento constante en el porcentaje de mujeres que poseen bicicletas.”, explica la organización en un comunicado.

Sin embargo, la encuesta también revela que el número de conductores de motocicletas femeninos es más grande en las generaciones más jóvenes y no las más adultas: 22% del demográfico son pertenecientes a la Generación X, aquella que empieza en 1960 y termina en 1981; mientras que la Generación Y, la que empieza en 1980 -y termina en 1999representa un 26% .

El incremento es significativo, pues en el 2014 las mujeres sólo representaban un 14% del total de motociclistas en USA, 12% en el 2012 y 10% en el 2009.

La encuesta también encontró que las mujeres gastan en promedio $574 al año en llantas, reparaciones de rutina, mantenimiento, reemplazos, accesorios y equipo de modificaciones; una cantidad mayor a la que los hombres gastan al año: un promedio de $497.

“El motociclismo ha crecido en popularidad y aceptación en la cultura estadounidense en las últimas décadas, lo que se refleja en la encuesta. Encontró que el 66 por ciento de las mujeres propietarias de motocicletas dicen que su familia y sus amigos tendrían una actitud positiva hacia las motocicletas y los scooters”, explica MIC. 

En esta nota

motocicletas motos Mujer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain