Cuatro trabajos muy demandados en época navideña

Esta Navidad puedes encontrar un empleo temporal en algunas empresas que solicitan más trabajadores por el aumento en la demanda durante las fiestas.
Cuatro trabajos muy demandados en época navideña
Durante las fiestas decembrinas algunas empresas contratan empleados temporales.
Foto: Pixabay

Diciembre no es una de las mejores épocas para buscar empleo, pues la mayoría de empresas cierran sus operaciones y reinician hasta el próximo año. Sin embargo, existen algunos sectores que ofrecen trabajos temporales durante las fiestas, por el aumento en la demanda.

  • Paquetería.- El envío de paquetes aumenta considerablemente en época navideña y empresas como FedEx y UPS abren vacantes para cubrir esta gran demanda. Aunque es preferible que sepas conducir, lo más importante es que sepas manejar una gran cantidad de paquetes.
  • Tiendas y almacenes.- Durante otoño e invierno las grandes tiendas y almacenes solicitan nuevos empleados temporales. Thanksgiving, Black Friday, Navidad y Año Nuevo son los días de mayores ventas en el año para estas tiendas y necesitan mucho personal para que todo salga bien.
Los almacenes necesitan más empleados dese el otoño
Foto: Pixabay
  • Recintos culturales.- Además de las fiestas, mucha gente también recibe vacaciones y es por eso que los recintos culturales aprovechan para organizar festivales musicales, gastronómicos y de otro tipo de arte. Generalmente las organizaciones necesitan más gente en este tipo de eventos. Sólo debes estar al pendiente de la fecha y revisar si hay vacantes, puedes ganar un buen dinero extra en un fin de semana.
  • Campamentos y resorts.- En temporada alta los campamentos y resorts también necesitan empleos, principalmente en áreas como servicio al cliente, bartenders y meseros. Es una buena oportunidad para obtener dinero extra.

Estos son solamente algunos ejemplos de las distintas actividades temporales que puedes realizar durante estas fechas para ganar dinero. Sólo debes estar al pendiente de las ofertas de empleo que publiquen las compañías de estos sectores.