Gobierno Trump propone nuevas reglas para visas de trabajo de inmigrantes

El cambio afecta a las visas H-2B o de trabajo temporal no agrícola
Gobierno Trump propone nuevas reglas para visas de trabajo de inmigrantes
El gobierno quiere mayores oportunidades para ciudadanos de EEUU en esos puestos
Foto: John Moore/Getty Images

El gobierno de Donald Trump en cabeza del departamento de Seguridad Nacional propuso nuevas reglas para los empleadores que quieran contratar a inmigrantes.

Los cambios, según un comunicado oficial, buscan modificar los requisitos de reclutamiento que tienen que cumplir los empleadores que buscan trabajadores no inmigrantes con la visa H-2B.

El objetivo del gobierno es que los trabajadores de EEUU tengan mayores probabildades de encontrar y llenar esas vacantes disponibles.

La visa H-2B permite a los empleadores o agentes estadounidenses que cumplen con los requisitos reglamentarios específicos contratar extranjeros para llenar trabajos no agrícolas temporales.

La reglamentación propuesta requerirá que se publiquen anuncios electrónicos en el internet durante un mínimo de 14 días, lo que reemplazaría la publicación de anuncios impresos que actualmente requieren las regulaciones.

El Departamento de Seguridad Nacional y Departamento de Trabajo creen que esta es una manera más efectiva y eficiente para diseminar la información sobre vacantes disponibles a ciudadanos estadounidenses.

La reglamentación propone una eliminación gradual de los requisitos actuales con un periodo de transición limitado. Durante la transición, los empleadores podrían elegir entre publicar anuncios impresos o electrónicos.

Actualmente USCIS esta recibiendo comentarios públicos sobre la regla propuesta hasta este 28 de diciembre de 2018.