Evita los costos adicionales durante los cambios de aceite de rutina

El tipo de aceite y los tiempos de mantenimiento pueden ayudarte a ahorrar dinero
Evita los costos adicionales durante los cambios de aceite de rutina
Foto: shutterstock

Cumplir con el mantenimiento programado del automóvil te permite disfrutar del funcionamiento de una forma óptima y operativa, en el caso de requerir un cambio de aceite. Realizar el cambio regularmente de aceite es una de las tareas de mantenimiento de mayor importancia.

En cuanto a la tarifa de los precios, pueden variar entre $20 a $100 dólares de acuerdo a la tienda de lubricantes. Al mismo tiempo se pueden encontrar entre $25 a $40 si lo realizas tú mismo. En las opciones superiores se puede encontrar el aceite sintético completo, el cual posee mayor número de aditivos con el fin de proteger su motor.

Cabe destacar que el aceite convencional tiende a ser el más económico, también se pueden encontrar mezclas sintéticas destinadas a generar algunos beneficios del aceite a un precio más bajo.

Los costos del cambio de aceite de forma general incorporan entre 4 y 5 cuartos de galón de aceite, un filtro de aceite y los costos por mano de obra del taller. Recuerda que el factor de mayor importancia en el costo final de tu cambio de aceite va a depender del tipo y la calidad del aceite requerido.

El truco para que evites costos adicionales sin duda es qué tipo de aceite estás comprando y la frecuencia con la que debes cambiar el aceite.  Esta información es crucial y la puedes encontrar en el manual de propietario, en vez de que sigas a ciegas la obsoleta regla de 3,000 millas.

cambio de aceite
Foto: Shutterstock

Los autos más nuevos en ocasiones requieren aceite sintético. Si esto te lo solicita tu manual de propietario, no intentes ahorrar con los aceites convencionales, recuerda que si ahorras con suministros de baja calidad puedes igualmente perder dinero al momento de una reparación.

¿Puede existir una estafa al momento de hacer un cambio de aceite? Existen casos donde te puedan querer hacer gastar por algo que tal vez no requieras. No obstante, es crucial realizar la consulta al manual de propietario, el cual te permita conocer la última vez que tu automóvil recibió el mantenimiento requerido.

Al mismo tiempo que si se presenta mantenimiento fuera de la rutina programada, tu motor te realizará la alerta, así que es importante que no ignores las luces en el tablero, las cuales podrían estarte anunciando lo que está mal.

Recuerda que el manual de propietario es la fuente real al momento de que debas consultar los tiempos en los que debes realizar mantenimiento.

Fuente: nerdwallet.com