Jugaba Fortnite y deja al descubierto que ejercía violencia doméstica
"MrDeadMoth" fue arrestado por la policía australiana después de que un usuario avisara que había oído al jugador maltratando a una mujer durante una partida del popular videojuego
Un hombre que jugaba al popular videojuego Fortnite en Sídney, Australia, fue arrestado supuestamente por haber maltratado a una mujer mientras transmitía en vivo una partida.
El joven tiene 26 años y se identifica en la plataforma con el alias MrDeadMoth (“Señor Polilla Muerta” en castellano).
En el video, que se volvió viral en las redes sociales, se le puede oír discutiendo con la mujer, que no aparece en las imágenes.
La partida ocupa la mayor parte de la pantalla y, en un rectángulo pequeño a la izquierda, se le ve a él intentando jugar mientras discute con la mujer.
Le repite “Ahora salgo, te he dicho que ahora salgo”, pero ella parece insistir y se puede ver que le lanza objetos como una caja de cartón doblada. “Te voy a tirar mierdas a ti a ver si te gusta”, le dice él.
La discusión continúa hasta que él se levanta y desaparece de la pantalla. En seguida se oye un ruido fuerte parecido seguido de un lamento.
“¡Maldito maltratador de mujeres!”, llora ella y lo acusa de haberle golpeado en la cara.
El hombre vuelve a sentarse frente a la cámara e intenta retomar la partida. Ella le exige que le pida disculpas y él le responde que lo hará, pero “pronto”. La mujer insiste y MrDeadMoth se vuelve a levantar y salir de vista, esta vez de manera más agresiva.
Se puede oír sonidos de golpes y a la mujer gritando y llorando mientras él vocifera: “Vete, ¡déjame en paz!” La situación se repite al menos dos veces más, cada vez con llantos más dramáticos, ruidos más fuertes y gritos de niños pequeños.
MrDeadMoth fue arrestado después de que un usuario que vio la escena por Internet avisara a la policía.
“Consternada y alterada”
La prensa australiana identificó a la mujer como una joven de 21 años que no es pareja del jugador, quien la llamaba “Grace” en el video.
Dos niñas de tres años y 20 meses se encontraban dentro de la casa en el momento del supuesto ataque.
Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur aseguraron que ella no había sufrido lesiones graves. Un portavoz declaró que la mujer “estaba consternada y alterada por el incidente”.
El mes pasado, un hombre que había estado jugando Grand Theft Auto fue imputado en Florida, Estados Unidos, después de que dejara el micro encendido y otro usuario oyera una supuesta violación a una adolescente.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.