Pat Manuel, primer boxeador transgénero en Estados Unidos vive triunfo y un nuevo comienzo

De la mano de Golden Boy Promotions el nacido en Boyle Heights pudo cumplir un sueño largamente acariciado

El boxeador transgénero estadounidense Pat Manuel.

El boxeador transgénero estadounidense Pat Manuel. Crédito: Especial | Captura

Fue en 2014 cuando comenzó su cambio al iniciar un tratamiento hormonal y dos años después se sometió a una operación quirúrgica en la que le extirparon las mamas, que todavía se nota en su cuerpo con sendas cicatrices. Su nombre es Patricio Manuel y es el primer boxeador transgénero que se sube a un ring para una pelea profesional en Estados Unidos durante una función organizada por Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Resort de Indio, California, el pasado fin de semana.

Pat Manuel, oriundo de Boyle Heights (Los Angeles) se impuso por puntos en cuatro rounds y fallo unánime al mexicano Hugo Aguilar y al agradecer a la concurrencia recibió algunos abucheos.

“Respeto mucho a mi rival, peleó todo el tiempo y lo hizo de hombre a hombre. No estoy aquí por una noche, una pelea o un show. Esto es algo que amo y sin duda regresaré”, dijo Manuel arriba del encordado.

Antes en una entrevista concedida a ’60 Second Docs’ Manuel lo había prefigurado: “Comencé en el boxeo femenil como una manera de hacer frente a la disforia sexual que estaba experimentando (…) Mi aventura no termina aquí, este es un nuevo comienzo para mí. Así que salud para mí, por el hombre en el que me he convertido y continuaré haciéndolo“.

Pat Manuel compitió como mujer en los preolímpicos estadounidenses rumbo a Londres 2012 y fue entonces cuando su cambio de identidad de género comenzó a ser una prioridad de vida, y este fin de semana ha sido el punto culminante de su montaña de emociones. Lo que sigue no es la ‘bajada’ de la cima, lo que sigue para él es… ¡volar!

En esta nota

Boxeo Golden Boy Promotions

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain