Gobierno Trump capturó más de 3,000 inmigrantes en un solo día

La cifra fue revelada ante el Congreso por el comisionado de la Patrulla Fronteriza

1,100 de los detenidos son menores de edad

1,100 de los detenidos son menores de edad Crédito: HERIKA MARTINEZ | AFP/Getty Images

Este martes se conoció en el Congreso que la Patrulla Fronteriza en un solo día capturó a más de 3,000 inmigrantes en la frontera sur.

Kevin K. McAleenan, comisionado de la Patrulla Fronteriza dijo que más de 1,100 de los detenidos saltando la frontera o tratando de cruzar a suelo EEUU sin permiso eran niños, ya fuera que viajaban solos o con sus padres, reportó el Washington Times.

A su vez el comisionado explicó que las 3,029 personas capturadas el pasado 3 de diciembre era el total más alto en años, y dijo que a la tasa de inmigración ilegal en la frontera ahora mismo, el número de familias y niños podría duplicar la tasa récord registrada en 2017.

“De hecho, es tanto un problema de seguridad fronteriza como una crisis humanitaria”, aseveró McAleenan al Comité Judicial del Senado.

El testimonio del comisionado de CBP llega en momentos en qu el Congreso debate la solicitud del presidente Donald Trump de girar miles de millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

En esta nota

Asilo Político caravana migrante deportaciones frontera sur Inmigración inmigrantes inmigrantes centroamericanos La Migra Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain