Empleados de Kaiser Permanente protestan por falta de personal en área de salud mental

Los pacientes en California no se verán afectados durante la huelga y se dará prioridad a los casos urgentes, según Kaiser Permanente

Empleados del área de la salud mental de Kaiser Permanente protestan al frente de uno de sus centros en San Francisco.

Empleados del área de la salud mental de Kaiser Permanente protestan al frente de uno de sus centros en San Francisco. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Empleados de Kaiser Permanente del área de la salud mental se encuentran en el tercero de cinco días de protesta para exigir mejores condiciones laborales. Según la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud (National Union of Healthcare Workerscuatro mil empleados hacen parte de la huelga.

Sicólogos, terapistas, trabajadores sociales y enferemeros psiquiátricos han salido a las calles de varias ciudades del estado de California para pedir que la compañía solucione los problemas generados por falta de personal en el área de la salud mental, los cual se ven reflejado en largos tiempos de espera para pacientes con diversas enfermedades mentales para acceder a citas con terapistas.

Según la NUHW (por sus siglas en inglés) desde el 2015 la Unión se ha comprometido a entablar conversaciones con las directivas de Kaiser Permanente.

Las directivas de Kaiser Permanente anunciaron en un comunicado oficial que, a pesar de reconocer que la protesta es un derecho de la NUHW, el diálogo es la mejor ruta para resolver las diferencias a través de las mesas de negociación. Además, reiteró que todas sus oficinas y centros de salud permanecerán abiertos durante los días de la protesta y que los pacientes que se vean afectados por la huelga seguirán recibiendo servicios de salud dando prioridad a casos urgentes.

En esta nota

California Kaiser Permanente Los Ángeles Noticias de Los Ángeles protesta Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain