Límites de velocidad aumentarán en 100 millas de calles en Los Ángeles

Ahora es posible conducir más rápido en algunas calles de Los Ángeles. Sin embargo la medida significa que los conductores deben estar más atentos a la hora de transitarlas

100 millas de calles cambiarán su límite de velocidad en Los Angeles.

100 millas de calles cambiarán su límite de velocidad en Los Angeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

El Concejo Municipal de Los Ángeles aprovó unánimamente el aumento del límite de velocidad en importantes calles y avenidas de la ciudad. Esta medida hace parte de un esfuerzo de la municipalidad para mejorar la seguridad vial para conductores y peatones.

La ordenanza busca responder a la imposibilidad de los agentes de policía de impartir multas relacionadas con límites de velocidad. La ley actual requiere que la ciudad haga continuamente sondeos de tráfico para establecer cuales son las tendencias de conducción de las personas que frecuentan esas calles.

Los agentes de policía no pueden impartir multas en calles dónde el límite de velocidad fue impuesto hace más de siete años o dónde el límite está considerablemente por debajo de la velocidad real de los conductores en esa zona. Por lo tanto, al aumentar el límite de velocidad es posible aplicar multas usando radares y otros sistemas de control.

Entre las calles que cambiarán el límite de velocidad se encuentran tramos de Saint Vincent Boulevard, en la zona de Mid-Wilshire, y de Roscoe y Ventura Boulevard en el Valle de San Fernando, entre otras. De hecho dos tercios de las calles que cambiarán se encuentran en el Valle de San Fernando.

Aquí puedes encontrar el mapa publicado por el Departamento de Transporte de Los Ángeles y la lista de calles que cambirán su límite de velocidad.

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles límite de velocidad Noticias de Los Ángeles Tráfico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain