CSUN aumenta seguridad tras recibir nueva amenaza contra el centro de LGBTQ
California State University, Northridge en conjunto con Policía de CSUN continuarán las investigaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria
California State University, Northridge (CSUN) informó esta mañana, a través de su cuenta en Twitter, que la Policía de CSUN está investigando una mensaje publicado en medios sociales dirigido hacia el Pride Center. La universidad afirmó que la Policía de CSUN ha determinado que no existe una amenaza inminente contra el Pride Center, sin embargo, ha aumentado las medidas de seguridad y ha enviado patrullas adicionales al campus para observar cualquier movimiento sospechoso.
CSUN ADVISORY: #CSUN Police investigated the social media post that involved the @CSUNPrideCenter and contacted the students who were involved in sending the initial message of concern. CSUN Police have determined that there is no threat to the Pride Center.
— Cal State Northridge (@csunorthridge) December 13, 2018
Esta amenaza hace parte de una serie de mensajes publicados anónimamente en muros de la universidad y en medios sociales pero que no se han materializado en reales actos violentos. Para contrarestar la ansiedad que estas amenazas han provocado en estudiantes y profesores, la presidente de CSUN, Dianne F. Harrison, publicó un comunicado oficial en el que anuncia que todos los éxamenes finales programados entre el 13 y el 18 de diciembre ofrecerán formas alternativas para presentarlos, como por ejemplo examenes a través de internet. Todos los estudiantes que deseen realizar sus éxamenes en forma alternativa deben contactar a sus instructores quienes proveerán posibilidades para presentarlos sin ninguna penalidad.
California State University, Northridge en conjunto con la Policía de CSUN continuarán las investigaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.