Southern California Edison espera cobrar $125 millones a clientes que corten sus servicios

Aquellos que se vayan con otra utilidad, pagarían una tarifa por abandonar Edison

Un grupo de manifestantes protestaron frente a las oficinas de Southern California Edison, en Rosemead contra las compañías de energía eléctrica por las tarifas por paneles solares. (Archivo)

Un grupo de manifestantes protestaron frente a las oficinas de Southern California Edison, en Rosemead contra las compañías de energía eléctrica por las tarifas por paneles solares. (Archivo) Crédito: ARchivo | <copyrite>La Opinion</copyrite><person> J. Emilio Flores< / person>

Southern California Edison tiene un déficit de casi mil millones de dólares en su presupuesto de energía, y tiene la esperanza de cobrar gran parte de ese dinero a los clientes que corten sus servicios y se vayan con otra empresa de electricidad.

Edison estima que gastará $972 millones de dólares más de lo esperado en electricidad este año, en parte porque no tuvo acceso a suficiente energía durante una ola de calor de verano y se vio obligado a pagar precios altos en el mercado de la electricidad. La empresa de servicios públicos propiedad de inversores ahora está pidiendo permiso a los funcionarios estatales para recaudar las tarifas de electricidad del próximo año para recuperar esos costos, según lo permite la ley.

Pero hay un giro inusual en la petición de Edison. La utilidad quiere cobrar aproximadamente $125 millones de dólares del déficit a más de un millón de hogares y empresas que dejarán a Edison en los próximos meses para unirse a Clean Power Alliance, un proveedor de energía administrado por el Gobierno que tiene la intención de competir con la masiva compañía eléctrica.

Clean Power Alliance planea comenzar a suministrar electricidad en febrero a cerca de 930,000 clientes residenciales de 29 ciudades, incluyendo Oxnard, Santa Mónica, Simi Valley, Thousand Oaks y Ventura, así como partes no incorporadas de los condados de Los Ángeles y Ventura. A ellos se unirán 100,000 clientes no residenciales en mayo.

Todavía falta que Edison recibe permiso para esta maniobra.

En esta nota

cobros Dinero energía millones SCE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain