Abrirán centro de acogida para personas sin hogar en Venice, California

Será un lugar de transición para personas en extrema necesidad

Imagen del centro de acogida que abrirá sus puertas en el 2019

Imagen del centro de acogida que abrirá sus puertas en el 2019 Crédito: Cortesía L.A. City 11th District

Un nuevo centro de acogida para personas desamparadas en Venice, California, fue aprobado el pasado martes por parte del Concejo Municipal de Los Ángeles en medio de una fuerte oposición por parte de residentes de Venice. El centro será ubicado en un patio de buses Metro Transit Authority (MTA) cerca de Abbot Kinney Boulevard.

El centro, que abrirá el próximo año, ofrecerá 154 camas para personas adultas, espacios de higiene personal, lavandería y salones comunitarios para sus residentes. Éste tiene como objetivo brindar a personas en extrema necesidad, que habitan en las calles y en tiendas de acampar, un lugar de transición mientras se ubican en unidades residenciales permanentes. 

Según un reporte de la LHSA, Los Ángeles tiene actualmente 31 mil personas desamparadas, de las cuales aproximadamente 23 mil se encuentran en condiciones de indigencia.

En abril del 2018 el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el Concejo Municipal declararon que la ciudad se encuentra en un crisis habitacional y se hacía necesaria la construcción de refugios de emergencia.

El centro de acogida en Venice hace parte del programa Un Puente a Casa creado para contrarrestar la crisis habitacional que ha crecido en un 75% en los último seis años. El plan es construir otros centros como este en cada distrito de la ciudad. Los fondos son recaudados a través de la Medida H aprobada en el 2016 (iniciativa HHH). 

En esta nota

crisis habitacional desamparados Los Ángeles Noticias de Los Ángeles Pobreza venice
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain