Alerta por olas de hasta 50 pies en California este fin de semana

"No vayan a la playa", alerta el Servicio Nacional de Metereología para la zona de San Francisco y Monterrey
Alerta por olas de hasta 50 pies en California este fin de semana
Olas de hasta 25 pies arribarán a la bahia de San Francisco. A este lugar llegan personas para participar como surfistas en la competencia de Mavericks. Foto de surfista en 2013.
Foto: Ezra Shaw / Getty Images

Las impetuosas olas del Pácifico se prepraran para llegar a las costas de la Bahía de San Francisco. Según el Servicio Nacional de Metereología se espera que este fin de semana arriben olas de aproximadamente 17 y 21 pies por períodos que podrían ser tan cortos de hasta cada 25 segundos. Las predicciones meterelógicas preveen que esta temporada las olas podrían ser las más grandes en años.

Se espera que el inicio de la marea alta empiece este domingo y se prolongue hasta el próximo martes. Aunque aún la ubicación de las olas más altas no es específica, se calcula que algunas podrían alcanzar los 50 pies.

Para Brian García, metereólogo federal, es importante que las personas estén atentas y no se acerquen a la playa, pues las olas podrían alcanzar incluso zonas secas.

El perído invernal en esta zona abre paso cada año a uno de los eventos más importantes para los surfistas. En este lugar, precisamente en la playa Maverick, se forman las olas más grandes del mundo debido a los numerosos arrecifes marinos que se encuentran cerca de la orilla. Miles de surfistas de todo el mundo visitan estas playas desde el primero de noviembre hasta el 31 de marzo.

Las autoridades piden prudencia para las personas que visitan la zona, especialmetne para los surfistas que planean enfrentarse a la implacable fuerza del agua. “Por favor no te conviertas en una estadística” escribó en un mensaje en redes sociales el servicio de Metereología de la Bahía de San Francisco, ya que las bajas temperaturas del agua y la fuerza la alta energía de sus olas podría ser mortal.