3 modos de usar el vinagre de manzana que ayudarán a mejorar tu salud

El vinagre puede cumplir varias funciones beneficiosas para el cuerpo

vinagre de manzana

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Uno de los elementos más comunes en los remedios caseros es el vinagre de manzana. Esta es una sustancia polifacética que podemos utilizar para una diversidad de usos relacionados con la salud.

En esta ocasión, vamos a reseñar 3 usos del vinagre de manzana relacionados a la salud puede servirte para estos ámbitos específicos y para otros.

  • Problemas digestivos

El vinagre de manzana cuenta con propiedades que incentivan la producción de enzimas en el organismo. Esto permite la destrucción de las bacterias peligrosas, y también influye en la regulación de los ácidos estomacales.

El vinagre de manzana viene a la mano para tratar algunos problemas de la digestión como:

  • Gases.
  • Espasmos.
  • Estreñimientos.

Movimientos intestinales irregulares pueden ser tratados con el vinagre de manzana en caso de que dichos movimientos sean leves y no representen un peligro para ti.

Lo que se recomienda es consumir una cucharadita de vinagre de manzana diluida en agua, y no consumir con cada comida dado que el exceso del vinagre de manzana puede tener efectos contraproducentes, o incluso provocar intoxicación.

  • Control del azúcar en la sangre

Se ha determinado la influencia positiva del vinagre de manzana en los pacientes diabéticos en cuanto a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Para que el vinagre de manzana pueda funcionar como remedio, es necesario combinarlo con una dieta balanceada y baja en grasas saturadas. Es necesario también eliminar la azúcar refinada de la dieta.

  • Hongos y herpes en la piel

Otro beneficio de vinagre de manzana es su capacidad de combatir los herpes y los hongos conocidos como Candida Albicans. Esto se debe a su concentración en ácido acético.

Su uso consiste en disolver dos o tres tazas de vinagre en una tina y sumergir los pies por 15 minutos. Puedes también mezclar una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de agua y aplicar directamente en el área afectada.

Es importante destacar que no hay evidencia científica que apoye cómo el vinagre de manzana tiene este efecto, pero se sigue usando para este fin como remedio casero.

Para finalizar, te dejamos este video ilustrativo donde te mostraremos otros usos del vinagre de manzana vinculados con la salud del cuerpo humano.

Fuente: Youtube.com

En esta nota

vinagre de manzana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain