Checa estos tips para evitar ganar peso en esta temporada de fiestas

Puedes mantener tu peso más allá de las comidas apetitosas

cena navidad fin de año

Crédito: shutterstock

Se piensa comúnmente que las fiestas constituyen una época donde es imposible perder peso dadas las situaciones donde mucha comida se reúne en un solo lugar, comida apetitosa y visualmente atrayente.

Es difícil, pero no imposible. Si no te entregas por completo a las tentaciones, puedes perder peso durante las fiestas, o al menos estabilizarlo para comienzos de año. Te daremos cinco consejos al respecto.

  • Mide tus raciones

Desde el Día de Acción de Gracias se hace muy fácil ser parte de reuniones familiares o de amigos donde la cantidad de comida disponible es mucho más alta que la puedes encontrar en el día a día, por lo que se hace más sencillo servirse grandes porciones de cualquier cosa.

Esto es parte del espíritu de las fiestas, pero las fiestas no suspenden tu metabolismo ni tampoco las consecuencias de ingerir grandes cantidades de comida. Debes ser consciente con lo que alimentas tu cuerpo, en todo momento.

  • Practica ejercicio físico

Ejercicio Físico.jpg
Fuente: Unsplash.com

Es normal que las fiestas sean espacio para el sedentarismo: estar sentado en el sillón durante todo el día, no salir de casa, dormir mucho… pareciera ser la época donde puede ser flojo sin culpa.

El sedentarismo nunca es bueno. Si te mantienes activo, puedes perder el peso que vayas ganando con las fiestas, puedes limpiar tu organismo de los contaminantes que puedas consumir.

  • Duerme bien

Dormir Bien.jpg
Fuente: Unplash.com

Procura dormir todas las horas necesarias durante las fiestas. Los patrones de sueño irregulares pueden ser recurrente y hasta “tradicionales” en determinadas personas durante las festividades, lo que obviamente afecta su metabolismo.

  • Limita las calorías líquidas

Las fiestas son ocasiones donde el consumo de licor y bebidas azucaradas aumenta de manera exponencial en consonancia con el espíritu festivo. Es importante que los efectos de tales bebidas persisten en el organismo.

No ganar peso con ellas durante las fiestas con las calorías líquidas significa estar siempre consciente de los vasos que ingieres y no perderlos de vista en ningún momento.

  • Mide tu peso con regularidad

A medida que vayan transcurriendo los días, mídete en la balanza para hacer un registro progresivo para comprobar si tus estrategias para perder peso funcionan o si tienes que rehacerlas o perfeccionarlas.

Fuente: healthline.com

En esta nota

Adelgazar Dieta perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain