Comer chocolate negro todos los días mejora la salud cardiovascular

Además de ser exquisito, el chocolate negro tiene muchos beneficios para tu salud
Comer chocolate negro todos los días mejora la salud cardiovascular
Foto: shutterstock

El consumo de chocolate negro en pequeñas cantidades puede prevenir las enfermedades cardiovasculares, ya que acelerara el flujo sanguíneo y disminuye el colesterol malo.

Una pequeña ingesta de chocolate todos los días podría prevenir las enfermedades cadiovasculares. El chocolate embellece la piel y tiene flavonoides que forman parte de los antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro acelerado de las células.

Consumo de chocolate

El consumo de chocolate debe ser en pocas cantidades y se recomienda que se consuma chocolate negro mayor o dentro del rango de 60 % de cacao. Este tipo de chocolate es mas puro y se considera que tiene mayor cantidad de flavonoides.

Algunos problemas asociados con el chocolate

El consumo excesivo de chocolate puede producir acné, produce cálculos renales, y a algunas personas sensibles a la tiramina, le produce jaqueca. También contiene cafeína que reduce el sueño. Debe comerse con moderación.

¿Por qué el chocolate ayuda a la salud cardiovascular?

  • Tiene antioxidantes que disminuyen el colesterol malo.
  • Previene que el colesterol malo se aloje dentro de las arterias y las tapen.
  • Produce que el flujo sanguíneo vaya mucho mas rápido.
  • Disminuye la presión arterial alta.
  • podría ayudar a prevenir la diabetes y la resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina es un factor clave a que ayuda a que prolifere las enfermedades cardiovasculares.
beneficios chocolate negro
Foto: Shutterstock

Beneficio de comer chocolate negro

El chocolate negro además de ser un gran estabilizador del humor, ser un antioxidante, mejorar la memoria y ayudar a la cognición en personas mayores y contener muchos minerales; también puede ayudar a la prevención de la salud cardiovascular.

Es recomendable comerlo en pocas cantidades todos los días. Buscar chocolate que estén mezclados con poca cantidad de azúcar y adictivos, y que contengan manteca de cacao. Lo más importante: que sea negro.

Fuente: libredelacteos.com