Hillary Clinton le escribe conmovedora carta a estudiante de 8 años que perdió elección escolar

Clinton le dijo a la joven que sabía lo duro que era competir contra los chicos

La menor de 8 años perdió la elección por un solo voto

La menor de 8 años perdió la elección por un solo voto Crédito: RHONA WISE | Getty Images

La ex candidata presidencial Hillary Clinton sorprendió a una joven de ocho años que perdió por un voto la elección de presidente escolar en la que competía con un chico popular de su clase.

En la carta Clinton escribió que sabe “demasiado bien, que no es fácil” postularse para “un cargo que solo se ha buscado por parte de los chicos”.

El padre de Martha Kennedy Morales, estudiante de tercer grado en una escuela privada de Maryland, llamó la atención de Clinton con la publicación en Facebook de la dura experiencia de su hija en su hazaña de postularse a ser presidente de su clase.

“Aunque sé que puedes estar decepcionada por no haber ganado la presidencia, estoy muy orgullosa de ti por haber decidido competir”, escribió Clinton, quien todavía parece no reponerse de la inesperada derrota a manos del hoy presidente, Donald Trump.

“Como sé muy bien, no es fácil cuando te pones de pie y das la pelea por un cargo que solo han buscado los chicos”, escribió Clinton en su conmovedora carta.

Luego que se conoció sobre la carta por parte del Washington Post, el propio portavoz de la ex Secretaria de Defensa Clinton, Nick Merrill, confirmó que la carta era legítima.

“Fue realmente conmovedor saber que Hillary Clinton misma me envió una carta”, dijo la joven en entrevista con CNN. “Eso no sucede todos los días”.

Martha había decidido postularse para la presidencia de la clase, pero perdió por un voto ante un compañero popular de su clase hace dos semanas. Sin embargo, se convirtió en vicepresidente.

“A medida que continúes aprendiendo y creciendo en los próximos años, nunca dejes de defender lo que es correcto y de buscar oportunidades para ser un líder, espero que tengas un futuro lleno de éxitos”, terminó Clinton.

Hoy la menor de ocho años sueña con invitar a la ex candidata presidencial demócrata a visitar su escuela en Maryland y reunirse con el gobierno de su clase.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain