Kia Forte 2019: eficiencia y comfort en cada detalle

El Kia Forte tiene elementos prestados del Gran Turismo de Kia
Kia Forte 2019: eficiencia y comfort en cada detalle
Foto: shutterstock

Kia lanzó este año la tercera generación de su línea Forte. Uno de los elementos más interesantes de la tercera generación es que añade a su carrocería ciertas características del Gran Turismo de Kia, lo que convertiría a este vehículo en una especie de modelo híbrido.

No obstante, el Kia Forte 2019 es un sedán en toda regla que únicamente ha querido incorporar ciertos elementos exóticos, pero que conserva el espíritu y porte propios de un sedán.

  • Diseño exterior

Kia ha tomado prestados algunos elementos de su Gran Turismo para añadirlos en esta tercera generación del Forte, que cuenta ahora con un cofre más largo y una cajuela más corta para crear la impresión de un fastback sin renunciar a la naturaleza de un sedán.

El cambio generacional se nota en las dimensiones: el Kia Forte 2019 es 8.1 centímetros más largo que su antecesor y otro tanto en el ancho y la altura; hay un mayor espacio en el interior, especialmente para las piernas, y un buen volumen de carga. La cajuela tiene una capacidad de 427 litros.

kia forte 2019

  • Rendimiento

El Kia Forte 2019 emplea transmisión CVT, pero han cambiado el nombre para diferenciarse un poco del resto. La transmisión lleva por nombre IVT, que son las siglas en inglés de Transmisión Variable Inteligente.

Motor de 2.0 litros de cuatro cilindros que funciona con el ciclo Atkinson. Puede desarrollar 147 Caballos de Vapor y un torque de 132 libras-pie; el Forte 2019 fue revisado para que consuma menos que otros autos, ahorrándose 1.28 km/i.

No habrá muchas mejoras en el nivel manejo. El chasis es 16% más rígido que antes (mejorando la sincronización y reduciendo las vibraciones), y el diseño del subchasis ayuda a la respuesta lateral. La dirección ha sido revisada para mitigar el “efecto artificial”, la suspensión ha sido rediseñada, y el diseño del freno y el acelerador también han sido retocados.

  • Tecnología

El Kia Forte 2019 ofrece compatibilidad estándar con AppleCarPlay y AndroidAuto para que puedas vincular tus dispositivos. La consola central te ofrece la posibilidad de cargar tu teléfono a medida que vayas en el camino para que así no te distraigas inútilmente.

Fuente: kia.com