¿Qué se necesita para sacar una licencia de conducir en New Jersey?

El proceso será distinto dependiendo de la edad del candidato

licencia de conducir

Los residentes legales de Oregon rechazaron otorgar licencias a inmigrantes indocumentados en el 2013 Crédito: shutterstock

Sacar una licencia de conducir es un momento trascendental en la vida de toda persona. Estar legalmente autorizado para conducir un vehículo ofrece nuevas opciones en cuanto a la libertad y los lugares que pueden ser visitados.

Si resides en Nueva Jersey, no tienes una licencia de conducir, y estás interesado por hacerte con una, este artículo es para ti. Te vamos a explicar qué debes hacer para sacar tu licencia de conducir dependiendo de la edad que tengas.

  • Licencia a los 16 años

Puedes sacar tu licencia de conducir tan pronto como seas elegible. Te vamos a reseñar los pasos que debes seguir para ello, así como también las limitaciones de una licencia de conducir a esa edad.

  • Debes superar un examen escrito y de la vista. El examen escrito medirá tus conocimientos respecto a las leyes y las regulaciones de tránsito. El examen de vista comprobará la agudeza y salud de tu visión.
  • Después de pasar los exámenes, debes proporcionar una identificación válida, una carta firmada por tus padres o por tu guardián, y una prueba de inscripción de un curso de instrucción vial que hayas aprobado con anterioridad.
  • Posterior a completar el curso de entrenamiento vial, puedes regresar a la agencia MVC para validar tu permiso.

A partir de ahora puedes conducir legalmente, sin embargo, hay algunas condiciones especiales que vamos a describirte.

  • No puedes manejar sin la supervisión de un adulto menor a 21 años y sin un permiso con una antigüedad mínima de 3 años. Este adulto debe estar en el puesto de pasajero frontal.
  • No puedes conducir entre las 11:01 PM y 5:00 AM.

Posterior a los seis meses de conducción supervisada, puedes optar por una prueba de conducción cuya aprobación te permitirá conducir sin supervisión.

licencia conducir
Foto: Shutterstock
  • Licencia de 17 a 20 años

El proceso se vuelve más simple. Después de pasar los exámenes correspondientes (escrito y ocular) no empiezas con una licencia de estudiante aprendiz, sino un permiso de exanimación. Otra ventaja es que no tendrás que ir a la agencia MVC para que validen tu permiso.

Puedes comenzar la conducción supervisada de manera inmediata apenas te hagas con un permiso válido.

A pesar de que las primeras etapas para la obtención de una licencia de conducir en Nueva Jersey sean más sencillos que el proceso previamente descrito, aún estarás sujeto a las mismas limitantes respecto a la supervisión y a las horas para conducir.

  • Licencia a partir de los 21 años

Si esperas hasta los 21 años para sacar tu licencia de conducir en Nueva Jersey, el proceso será incluso más sencillo y menos restrictivo. Apenas pases los exámenes y pagues la tarifa correspondiente, podrás empezar la conducción supervisada.

A diferencias de los procesos anteriores, esta conducción supervisada dura únicamente 3 meses, y establece muchas menos restricciones: podrás conducir a cualquier hora de día, y podrás llevar a cualquier persona contigo.

Fuente: driverknowledge.com

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain