WRX STI 2019: el Subaru con el mejor rendimiento de la historia

Este será el último modelo WRX que saldrá por el momento

subaru

Crédito: shutterstock

En el año próximo Subaru presentará al mundo un nuevo modelo de su icónico WRX STI. Cabe destacar que éste sería el último modelo de dicha línea dado que las autoridades niponas han sido muy enfáticas con sus normas en pro de la reducción de la contaminación ambiental

Por ende, con el Subaru WRX STI 2019 la línea WRX saldrá temporalmente del mercado, sin embargo, lo hará intentando dar una última gran alegría a sus seguidores, elevando levemente su potencia y mejorando algunas cuestiones mecánicas.

  • Rendimiento

El modelo anterior al Subaru WRX STI 2019 desarrollaba una potencia máxima de 300 Caballos de Vapor, sin embargo, se espera que haya un ligero aumento 10 CV para diferenciarse de sus rivales, aunque sea por un monto “mínimo”.

Una estabilidad uniforme caracteriza a este vehículo gracias al diseño equilibrado del sistema de tracción en las cuatro ruedas llamado Symmetrical AWD; la potencia también se verá bien distribuida gracias a este sistema, maximizando así la tracción.

subaru
Foto: Shutterstock

El control dinámico del vehículo con vectorización activa de torque aumenta la precisión de la respuesta del auto en las curvas más cerradas. El subviraje es reducido de modo que en cada curva solo necesites un pequeño giro del volante.

La Plataforma Global y Moderna será el sustento del nuevo Subaru WRX STI 2019, por lo que el peso del vehículo y su centro de gravedad se verán enormemente mejorados.

Se espera que cuente con una mecánica asistida por micro-hibridación, a fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

  • Tecnología

El Subaru WRX STI 2019 contará con un nuevo sistema de información y entretenimiento. El acabado más básico tiene una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, y las presentaciones más complejas tendrán un acabado de 7 pulgadas.

Entre los puntos fuertes del sistema de entretenimiento e información se encuentra la compatibilidad con AppleCarPlay y AndroidAuto para que puedas conectar tus dispositivos.

El Subaru WRX STI 2019 contará también con radio AM/FM estéreo, Travel Link y Sirius XM.

Fuente: subaru.com

En esta nota

Autos Subaru
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain