La Ferrari de Maradona, en manos de banda narco en Argentina

El auto fue subastado en el 2005 y paso a manos de la organización de narcotraficantes en el 2009

El Ferrari Spider F355 marco la última etapa del astro antes de su retiro

El Ferrari Spider F355 marco la última etapa del astro antes de su retiro  Crédito: Cortesía de Clarín

El icónico Ferrari Spider F355 rojo que el ex-jugador argentino Diego Armando Maradona volvió famoso en los 90, por manejarlo diariamente a sus entrenamientos en el Boca Juniors, fue confiscado en un operativo federal éste mes de diciembre. El auto del astro estaba bajo posesión de una organización criminal en Argentina.

Según indica El Marplatense – plataforma de noticias – el Ferrari fue confiscado por la división policial Gendarmería Nacional en un “megaoperativo internacional antidrogas que desmanteló a la banda de los hermanos Edwin, José y Valdemar Loza”, quienes supuestamente lavaban dinero procedente de la venta de drogas en sus propiedades de Mar del Plata, ciudad costera en ese país.

Pero el ex futbolista no tuvo nada que ver en la venta de éste vehículo, pues el auto que acompañó a Maradona durante sus últimos años de juego – antes de su retiro -, fue subastado en el 2005 por la plataforma de ventas en línea Mercadolibre, cuando el ahora entrenador de los Dorados de Sinaloa se había retirado de las canchas deportivas.

Captura de pantalla

El vehículo que todavía estaba registrado a nombre de Diego Armando Maradona Producciones S.A. hace más de una década, fue subastado en un evento que incluyó a 3,400 usuarios y acabó siendo vendido en más de $650,000 USD, después de recibir 66 ofertas y haber descartado algunas de procedencias dudosas que incluso llegaban a los $4 millón USD, según reporta Clarín.

Sin embargo, fue a través de una empresa de automóviles que la banda de narcotraficantes de cocaína, conocida como el “Clan Loza“, pudo adquirir el auto de Maradona en julio del 2009.

El vehículo del 98 y que cuanta con un motor de ocho cilindros tenía tan solo 37,800 kilómetros (más de 23,000 millas) cuando fue subastado y marcó aquella época cuando el después entrenado de la selección argentina regresó a su país.

La operación policíaca, llamada “Calambache”, también confiscó otros 51 vehículos, de los cuales se incautaron seis camiones, maquinas agrícolas, una lancha, más de $373,000, 85 mil euros, joyas relojes y armas de fuego, según reporta El Marplatense.

No se sabe cual sea el destino del auto de Maradona, aquel en el que el 10 regreso de su escándalo en el Mundial de Estados Unidos en 1994 y que lo llevó de la mano a su retiro de balón pie.

En esta nota

autos de famosos Diego Armando Maradona Ferrari Maradona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain