Sospechoso del tiroteo en Trader Joe´s de Silver Lake se declara no culpable
Gene Evin Atkins enfrenta 51 cargos que incluyen el homicidio de Melyda Corado, una administradora del supermercado
El sospechoso por el incidente ocurrido en Trader Joe´s, en Silver Lake, se declaró no culpable este lunes en Los Ángeles.
Gene Evin Atkins, de 28 años, enfrenta 51 cargos los cuales incluyen enfrentamiento con arma de fuego con la Policía de Los Ángeles (LAPD), homicidio, intento de homicidio y toma de rehenes, entre otros. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio cuando Atkins le disparó a su abuela repetidamente e hirió a su novia en el sur de Los Ángeles antes de dirigirse hacia el supermercado en Hyperion Avenue donde mantuvo como rehenes a numerosas personas que se encontraban en el lugar.
Melyda Corado, una administradora del supermercado de 27 años, fue asesinada durante el enfrentamiento de Atkins con el LAPD.
Atkins solicitó previamente al juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Gustavo N. Sztraicher, la posibilidad de representarse a sí mismo durante el juicio.
El pasado lunes, la Juez Teresa Sullivan leyó los cargos presentados en su contra a los cuales Atkins respondió que él “no era competente” en el momento de los hechos. Sullivan le recordó las consecuencias de representarse a sí mismo en un proceso judicial, lo cual supone conocimiento de las leyes.
Atkins, quien permanece en custodia bajo una fianza de 15.1 millones de dólares, regresará a la corte el 15 de febrero para continuar su proceso judicial.