‘Manoseador’ de mujeres en autobuses no disputa los cargos; será sentenciado en febrero

Ager Linder manoseó a numerosas mujeres y menores de edad en autobuses de Los Ángeles

Ager Linder, "manoseador" que ya no puede subirse a los trenes de Metro. (Suministrada)

Ager Linder, "manoseador" que ya no puede subirse a los trenes de Metro. (Suministrada) Crédito: Suministrada | Impremedia / La Opinion

Un hombre que es acusado de manosear a cinco mujeres y tres menores de edad en autobuses de Metro en Los Ángeles por toda la ciudad, no disputó los cargos en su contra y será sentenciado en febrero.

Ager Linder, de 26 años, ya había sido convicto por el mismo crimen nueve veces anteriores y el procurador de Los Ángeles anunció que consiguió otra convicción en su contra.

“Los pasajeros de nuestro sistema de transporte público deben estar seguros”, dijo el procurador municipal Mike Feuer. “Las acciones del acusado son indignantes y deplorables. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo responsable y proteger a los viajeros”.

Linder no disputó dos cargos de molestar a un niño y tres cargos de ataque sexual y un cargo de ataque contra un pasajero del transporte público. Su sentencia está pactada para el 19 de febrero.

Feuer dijo que pedirán una sentencia de cuatro años y medio de libertad condicional, un año en la cárcel del condado, seguido por un año de consejería de salud mental residencial, registración como ofensor sexual, así como un mandato para que no pueda usar el transporte público.

Entre mayo y agosto de 2018, Linder manoseó a varias mujeres en ocho ocasiones mientras iba en autobuses de Metro. Las víctimas tenían entre 15 y 27 años. A veces pretendía estar dormido y luego tocaba a las víctimas.

Actualmente, Linder está en libertad condicional por una convicción en enero de manosear a al menos cuatro mujeres mientras iban en la Línea Roja del Metro. En cada uno de esos incidentes, Linder se acercaba a las mujeres y les tocaba los pechos, el trasero y otras partes del cuerpo.

El hombre tiene convicciones previas por acciones similares en North Hollywood, Hollywood, Mid-City, Culver City, Norwalk, West Los Ángeles y Long Beach.

En esta nota

#LosÁngeles buses mujeres

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain