Agenda de Los Angeles: los eventos que no te puedes perder

Las ofertas de conciertos y actvidades navideñas es grande en la ciudad, no dejes de disfrutarla

Foto: NHM

Foto: NHM Crédito: Cortesía

Jueves 20

Legos en el Natural History Museum

La exhibición “Lego Jurassic World Big Build” ya llegó al Natural History Museum (900 W. Exposition Blvd., Los Angeles). Se trata de una instalación de tamaño real que está formada por más de 700 mil piezas de lego, que tiene 12 pies de alto y que pesa 3,560 libras. El modelo muestra a Blue, el velociraptor con el que Owen Grady (Chris Pratt), protagonista de la cinta “Jurassic World: Fallen Kingdom”, tiene una estrecha conexión. El dinosaurio posa sobre un jeep volcado y está cubierto de enredaderas y musgo. Gratis con el pago de entrada al museo. Abierto todos los días de 9:30 am a 5 pm. Boletos $6 a $15. Informes 213) 763-3466 y nhm.org.

Foto: NHM

Posadas en la Olvera Street

Los festejos en la Olvera Street (125 Paseo de la Plaza, Los Angeles) ya comenzaron, y se extienden hasta el 24 de diciembre, cuando concluyen las tradicionales posadas navideñas. En estos eventos se representa el viaje de José y María hacia Belén, se cantan villancicos en inglés y en español y se rompen piñatas. También hay entretenimiento para toda la familia y música en vivo. Se sirve champurrado y pan dulce gratis. A partir de las 5 pm. Gratis. Informes (213) 485-6855 y calleolvera.com.

Foto: Archivo

Desfile de botes

Por 110 años se ha llevado a cabo el desfile de botes navideños en Newport Beach; se trata de una serie de barcos que se pasean en el puerto de esta ciudad californiana durante esta temporada. Los dueños de estas naves adornan sus vehículos marítimos con focos multicolores y brillantes guirnaldas para el deleite de los asistentes. A partir de las 6:30 pm todos los días hasta el 23 de diciembre. Gratis. Consultar la página oficial para saber el recorrido. Informes (949) 675-0551 y christmasparadeboats.com.


Cine de antaño

Las películas “Batman Returns” y “Gremlins” se presentan en el Egyptian Theatre (6712 Hollywood Blvd., Los Angeles) como parte de los festejos navideños de este teatro de Hollywood. En la primera actúan Danny DeVito y Michael Keaton, y fueron dirigidos por Tim Burton. El segundo filme tiene a cabeza a Zach Galligan, Phoebe Cates y Hoyt Axton. Las películas se mostrarán una después de la otra y fueron filmadas en 35 milímetros. 7:30 pm. Boletos $12. Informes (323) 461-2020 y americancinemathequecalendar.com.

Foto: Warner Bros.

Viernes 21

Show de Arturo Sandoval

El diez veces ganador del Grammy, Arturo Sandoval, maestro de la trompeta, ofrecerá un show de jazz latino en el Walt Disney Concert Hall (111 S. Grand Ave., Los Angeles) que tendrá como tema las canciones de esta temporada. El músico estará acompañado de su Big Band y del Notre Dame Children’s Choir. Antes del concierto se efectuará la celebración Winter Wonderland en el BP Hall, que consiste en escuchar música de coros y tomar bebidas como chocolate caliente. 8 pm. Boletos $39 a $100. Informes (323) 850-2000 y laphil.com.

Foto: Archivo

Sábado 22

Cine familiar

La cinta “The Incredibles”, dirigida por Brad Bird, y con las voces de los actores Craig T. Nelson, Holly Hunter y Sarah Vowell, se proyectará en la azotea del Montalban Theatre (1615 Vine St., Los Angeles), como parte de la Rooftop Movie Series. Con vistas espectaculares de la ciudad, y con la presencia de vendedores de comida y bebidas, este lugar construido en los años 20 se ha convertido en uno de los sitios icónicos del corazón de Hollywood. Sábado 10 pm y domingo 12:30 am. Boletos $18 a $50. Informes (323) 871-2420 y themontalban.com.

Foto: Disney Pixar

Domingo 23

A cantar con ‘White Christmas’

La cinta navideña “White Christmas” se proyectará en el Walt Disney Concert Hall (111 S. Grand Ave., Los Angeles) en pantalla gigante donde aparecerán las letras de las canciones que incluye el filme para que los asistentes las interpreten. En este show de “sing-along”, unas dos mil personas cantan al unísono temas clásicos de esta temporada. Antes del show, los asistentes pueden disfrutar de Winter Wonderland, en el que las cuerdas vocales se pueden ir calentando con sorbos de chocolate caliente, cortesía del Concert Hall. Además se presenta un grupo de intérpretes de villancicos. Shows 3 y 8 pm. Boletos $39 a $74. Informes (323) 850-2000 y laphil.com.

Foto: Paramount Pictures

Ballet Los Angeles

“The Nutcracker”, que presenta el Los Angeles Ballet, está listo para iniciar los festejos navideños en el Royce Hall (10745 Dickson Court, Los Angeles). Esta es una versión original local del cuento navideño, con la música de Tchaikovsky pero ambientado en el Los Angeles de 1912. Los protagonistas siguen siendo Clara y su adorado Cascanueces, que se enfrenta al Rey de los Ratones, se encuentra con copos de nieve que danzan y viaja al Palacio de las muñecas. Sábado y domingo 1 y 5 pm; lunes 11 am y 3 pm. Boletos $45 a $99. Informes (310) 825-2101 y roycehall.org.


Show de marionetas

El Bob Baker Marionette Theater está a punto de concluir su temporada en el Pasadena Playhouse (39 S. El Molino Ave., Pasadena) con el espectáculo “Bob Baker’s Nutcracker”, lo que marca la primera vez en la historia de esta compañía, fundada en 1969, que este cuento tradicional tiene una nueva casa. La adaptación del cuento de ballet incluye más de 100 títeres hechos a mano, y participan la Sugarplum Fairy, las Waltzing Flowers, la banda Nutcracker, el Go-Go’s y otros personajes. Funciones todos los días excepto el 24 y 25 de diciembre. Consultar horarios en la página oficial. Termina el 30 de diciembre. Boletos $20; gratis menores de 2 años. Informes (626) 356-7529 y pasadenaplayhouse.org.


Lunes 24

Celebración navideña

La Los Angeles County Holiday Celebration, que presenta la Junta de Supervisores del condado, es un festejo a la diversidad cultural de esta área de California. Tendrá lugar en el Dorothy Chandler Pavilion (135 N. Grand Ave., Los Angeles) y contará con la actuación de grupos de la comunidad que mostrarán su talento y tradiciones en el emblemático escenario. Entre los artistas habrá intérpretes de música instrumental, coros y shows de danza. Entrada gratis; no se necesitan boletos para ingresar. De 3 a 6 pm. El espectáculo se transmite en vivo en el canal de televisión KOCE, PBS SoCal. Informes (213) 972-3099 y holidaycelebration.org.

En esta nota

agenda de eventos Agenda del Ocio conciertos en Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain