Chick-Fil-A amenaza el trono de McDonald’s en la industria de la comida rápida

Chick-Fil-A escaló muchas posiciones en un ranking de las cadenas de comida rápida más poderosas de Estados Unidos

Chick-Fil-A amenaza el trono de McDonald's

Chick-Fil-A se perfila para ser el competidor más peligroso para McDonald's. Crédito: Getty Images

Chick-Fil-A se ha convertido en la mayor amenaza de McDonald’s en el mercado de la comida rápida, de acuerdo con un reporte de Restaurant Business dado a conocer en los primeros días de diciembre.

La noticia dejó atónita a toda la industria, pues no sólo superó a Burger King y Wendy’s, sino que se trata de una cadena especializada en emparedados de pollo que permanece cerrada los domingos.

De acuerdo con este reporte, Chick-Fil-A obtuvo mayores ganancias durante este 2018 que Taco Bell, Burger King y Wendy’s y las proyecciones apuntan a que en 2019 rebasará a Subway, para convertirse en la tercera cadena de restaurantes más grande de los Estados Unidos; únicamente detrás de Starbucks y McDonald’s.

McDonald's puede perder la batalla con Chick-Fil-A
Foto: Getty Images

Esta información fue confirmada por Kalinowski Equity Research, “hace tiempo señalamos que Chick-A-Fil es la competencia a la que debe poner mayor atención McDonald’s en los Estados Unidos”, escribió la firma.

Si bien esto parece una sorpresa, de acuerdo con la revista Forbes realmente no lo es. De acuerdo con ellos más allá del valor de su marca Chick-Fil-A se ha posicionado de otra forma. Este año evitó entrar en la guerra de descuentos con otros competidores y a pesar de eso su afluencia de clientes aumentó en un 10% durante julio.

Otro punto que ha favorecido a Chick-Fil-A es precisamente su tamaño, al tener menos restaurantes evita la saturación. Un mal que afecta a muchas cadenas del sector como Subway y que puede culminar con la canibalización. Y no es por falta de interés de inversionistas, de acuerdo con CNBC la cadena alrededor de 60,000 solicitudes de franquicia y sólo aprueban 80, que equivale al 1% y los operadores sólo pueden abrir un restaurante.

Con bajo perfil Chick-Fil-A ha escalado puestos
Foto: Getty Images

Otro factor que ayuda a su crecimiento según Forbes es permanecer cerrado los domingos. Lo que se podría traducir como una enorme pérdida económica resulta benéfico para sus empleados, quienes pueden disfrutar a sus familias. Además, muchos operadores de franquicia pagan mejor que el promedio.

Eso ayuda a que los empleados disfruten su trabajo y se traduce en que ofrecen uno de los mejores servicios. Además tienen un gran servicio al cliente y se encuentran a la vanguardia en cuanto a tecnología.

En esta nota

burger king cadenas de comida rápida en Estados Unidos Chick-fil-A McDonalds Starbucks subway wendys

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain