Autoridades recomiendan a personas no tomar y conducir

Hay retenes planeados para este fin de semana

Beber y manejar puede causar accidentes y lesionados. / foto: archivo

Conducir bajo una influencia tóxica puede causar accidentes y lesionados. / foto: archivo Crédito: archivo | La Opinion

Durante las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad del 2017, 99 personas murieron y casi 4,500 personas resultaron heridas en las carreteras de California. De esos choques mortales, casi el 35% involucró el alcohol.

Con la celebración de las fiestas navideñas, es importante planificar con anticipación y asegurarse de que todos tengan un viaje sobrio a casa. Incluso si solo ha tomado una bebida, viaje de manera segura y designe a un conductor sobrio o use un servicio de viaje compartido para llegar a casa. Si planea beber no conduzca.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) también respalda los esfuerzos de la Oficina de Seguridad del Tráfico (OTS) de California para informar a los conductores que “el DUI [manejar bajo la influencia] no solo significa alcohol” especialmente en combinación con alcohol u otras drogas, y puede resultar en un DUI.

“No arruine las vacaciones y no se arriesgue a usted ni a los demás por conducir con problemas”, dijo Robert Hill, sargento con el LASD. “La gente necesita entender que la única vez que deben conducir es cuando están sobrios”.

Este año, al igual que muchos anteriores, diferentes departamentos de policía por todo el estado estarán asociándose con el OTS y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) para remover a los conductores discapacitados de las carreteras.

Durante la campaña de cumplimiento de alta visibilidad, “Conduzca Sobrio o Sea Detenido”, que comenzó el 14 de diciembre y se llevará a cabo hasta el primero de enero habrán más agentes de policía en las calles en busca de conductores sospechosos de conducir bajo la influencia del alcohol y/o las drogas.

El Departamento de Policía de Santa Ana también les recuerda a los conductores que la marihuana, los medicamentos recetados y los medicamentos de venta libre también pueden perjudicar, especialmente en combinación con el alcohol u otras drogas.

“Conducir ebrio sigue siendo un gran problema en este país, y recientemente conducir bajo la influencia de marihuana y drogas”, dijo el jefe de policía de Santa Ana, David Valentin. “La gente está fuera y haciendo compras para los días festivos y yendo a/u organizando fiestas, por lo que es importante que todos actúen de manera responsable al volante”.

A continuación una lista de algunas revisiones de conductores:

Viernes Diciembre 21

Los Ángeles de 8pm a 1 am en La intersección de La Brea y Oakwood

Long Beach 6pm a 2am, en el área de East Long Beach Localidad no publicada.

Fountain Valley 9pm a 3pm localidad no publicada

Signal Hill 8pm a 3am Localidad no publicada

Placentia 8pm a 2am Localidad no publicada

El LASD estará llevando a cabo retenes por todo el condado sin previo aviso.

En esta nota

#DUI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain