Con esta actualización a iOS 12, Apple busca seguir vendiendo iPhones en China

Apple no está dispuesto a establecer acuerdos con Qualcomm y espera que esta actualización resuelva el problema de patentes que enfrentan en China

iPhone X en China

Apple espera que la actualización provoque la suspensión de la medida cautelar que le impide vender en China.  Crédito: Getty Images

A pesar de que estamos en una época del año para compartir y en la que la paz debería reinar, las cosas están cada vez más calientes en la lucha que sostienen las compañías californianas Qualcomm y Apple por la supuesta infracción de patentes en los modelos 6 al X de iPhone.

El panorama para Apple no luce favorable de cara al cierre del año. Hace poco más de diez días, las autoridades de China ordenaron, como medida cautelar, el cese de ventas e importaciones de los modelos iPhone antes mencionados. Pero la medida no se ha cumplido y en Qualcomm están furiosos al respecto. Por si fuera poco, la empresa de Tim Cook acaba de perder una nueva batalla en los tribunales, pero esta vez en Alemania.

Apple ha descartado por completo la posibilidad de llegar a un acuerdo con Qualcomm porque sería una medida “devastadora para la compañía”, ya que les costaría pérdidas diarias millonarias y además afectaría a la población y gobierno chinos. Por ello, están buscando otras alternativas, a fin de que los jueces les otorguen el permiso para seguir comercializando los smartphones anteriores a los iPhone XR y XS.

Entre las patentes supuestamente violadas, se encuentra una que tiene que ver con el gestor de aplicaciones. Por ello, la semana pasada Apple anunció que estaba trabajando en una actualización del sistema operativo iOS 12 que modificaría la animación para cerrar aplicaciones, de modo que la venta en China pudiera continuar. La actualización 12.1.2 quedó lista ayer e incluye este cambio exclusivamente para el país asiático.

Como se muestra en el video, las aplicaciones ya no se deslizan hacia la parte superior de la pantalla, sino que ahora se contraen hasta desaparecer al centro.

No obstante, los representantes de la empresa de San Diego ya habían señalado que la actualización no resolvía el problema de las patentes y por lo tanto continúan exigiendo el alto a las ventas con efecto inmediato. Las autoridades chinas tienen la última palabra para decidir si la actualización es suficiente a fin de que los de Cupertino puedan continuar comercializando sus dispositivos sin infringir ninguna norma.

En esta nota

Apple China patentes Qualcomm

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain