¿Walmart puede quitarle el trono del e-commerce a Amazon?

Algunos expertos consideran que Walmart por fin podrá ser una competencia seria para Amazon en el e-commerce

Walmart busca superar a Amazon

Cada día Walmart invierte más en el e-commerce con la esperanza de superar a Amazon. Crédito: Getty Images

Amazon gozó en este 2018 de un crecimiento que le permitió pelear por el puesto de la empresa más valiosa del mundo, con Apple y Microsoft. Sin embargo, la fuerte apuesta de Walmart en el e-commerce puede hacer que el monstruo creado por Jeff Bezos por fin tenga una competencia real.

Y es que si de ventas al menudeo hablamos, Walmart es el gigante de la vieja escuela y su interés en dominar el comercio en línea es algo natural. Y vaya que desde hace un par de años han invertido mucho para lograrlo. La compra de Jet.com y hasta una alianza con Google son parte de sus esfuerzos por irrumpir en este segmento del mercado.

Pero a pesar de eso, Amazon es el rey absoluto en este rubro. Si bien las ventas totales de Walmart superan por mucho las del gigante del e-commerce, las transacciones en línea representan solamente el 3% y ni siquiera representan una amenaza para su rival.

En contraparte, con Amazon Go, Jeff Bezos busca innovar en el mundo de los supermercados y se estima que tendrán 3,000 tiendas para 2021. Este nuevo modelo en el que no tienes que hacer fila para pagar, resulta muy atractivo.

Amazon es líder de las ventas en línea
Foto: Getty Images

No obstante, Walmart también piensa incursionar en el streaming y con ello podría implementar un sistema de membresía como el de Amazon Prime Video y Amazon Music, algo que le ha ayudado mucho al gigante del e-commerce para mantener la fidelidad de sus clientes.

Sin embargo, los costos de envío son un problema que ningún minorista ha logrado solventar hasta el momento. El hecho de tener que mantener tiendas físicas hace complicado que puedan disminuir costos. Sin embargo, los abarrotes son la gran oportunidad de Walmart frente a Amazon, pues lidera en este sector y tiene más de  6,000 tiendas a su disposición.

Sin duda se trata de una guerra con muchas batallas por delante y ambos bandos tienen argumentos para triunfar en ella. Por lo pronto, Amazon apela a lo adelantado que está en la carrera en el comercio en línea, mientras que Walmart busca aprovechar que sus ganancias totales son mayores en alrededor del 300% para recortar distancia.

En esta nota

Amazon e-commerce Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain